Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atracan a periodista en la puerta de su residencia

Dos hombres con excelentes apariencias que se movilizaban en una motocicleta atracaron en la noche del sábado al periodista Rogelio Daniel Goez Barragán, en momentos en que en compañía de su mujer Nelcy Jiménez Arroyo, se disponía a ingresar a su residencia en el barrio Majagual, de Sincelejo.

El hecho se registró a eso de las 8 y 15 de la noche del sábado, es decir, 15 minutos después en que comienza a regir en Sincelejo la prohibición de circulación de parrilleros en motocicletas.
El reconocido periodista radial narró que luego de presenciar el partido de fútbol entre Colombia y Ecuador, salió de su residencia a eso de las 6 de la tarde hacia el Hospital Universitario de Sincelejo, en donde visitó a un familiar.
“En el Hospital dure aproximadamente una hora, luego me dirigí al SAO, en donde en compañía de mi mujer realice unas compras y posteriormente fuimos a visitar a un compañero en el barrio Rita de Arrázola, en donde también duramos casi una hora. A las 8 y 15 llegamos a la casa, ubicada en la calle 31 del barrio Majagual, de repente dos tipos bien presentados encañonaron a mi mujer y le exigieron les entregara el bolso, pero ella no tenia nada en las manos, solo las llaves de la puerta del apartamento”, precisó el Periodista.
Contó que le dijo a los delincuentes que no le hicieran nada a su mujer, ya que ella no llevaba ningún bolso.
“Entonces me encañonaron a mí y me dijeron que les entregara la cartera, yo les respondí que les daba lo que tenía adentro y les di 230 mil pesos, luego se marcharon rápidamente con rumbo a la avenida Alfonso López”
Según Goez Barragán, los delincuentes sólo estaban buscando dinero, pues no les quitaron los celulares, ni la motocicleta y tampoco les hicieron daño.

SITUACIÓN PREOCUPANTE
Para el Periodista la situación que se registra en los actuales momentos es preocupante, pues, según él, pese a las medidas de las autoridades se siguen presentando acciones delincuenciales, que no permiten que la ciudadanía tenga el placer de sentarse a compartir en familia en las terrazas de sus residencias. “Algo grave esta pasando”.
Pero para él lo peor es que luego del atraco del que fue víctima, no recibió ayuda de la Policía, pese a que llamó en reiteradas oportunidades al 123, en donde un agente le contestó y le manifestó que ya se desplazaría personal al lugar de los hechos.
“Son las 10 de la mañana de hoy domingo (ayer), 14 horas después del atraco y aún la Policía no ha llegado al sitio”, denunció el comunicador.
Recordó que el atraco se registró a las 8 y 15 de la noche del sábado, hora en la que ya no se permiten parrilleros, sino parrilleras.
“¿Entonces cuál es el control de la Policía? ¿De qué sirve que se tomen estas medidas? La Policía no realiza rondas, sino que instala retenes y mientras ellos están en los retenes los bandidos se pasean orondos por las calles de Sincelejo cometiendo toda clase de fechoría. Damos gracias a Dios y a la Santa Cruz que estos bandidos no procedieron a dispararnos.
Enfatizó que con su pinta los delincuentes no aparenta lo que son.
“Visten muy elegantes, son jóvenes morenos, bien presentados y por sus acentos son costeños”, puntualizó el periodista Goez Barragán.

COMANDANTE ABRIÓ INVESTIGACIÓN
A raíz de la denuncia hecha por el Periodistas, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, manifestó que abrió de inmediato una investigación porque las llamadas que se realizan al 123 quedan grabadas y hay forma de establecer las responsabilidades en este caso.
“Debe aparecer que patrulla fue enviada al sitio o sino enviaron a nadie al sitio. Es decir hay que establecer responsable y cuando la comunidad pone la queja es fácil, porque las llamadas quedan registradas, si el radioperador envía la patrulla, queda registrado y la patrulla debe reportar la llegada al sitio y que hizo, con lo cual podemos establecer el tiempo en que la patrulla tarda en llegar y cual es la gestión que hace. Por eso estamos haciendo las investigaciones, ya tenemos el número telefónico desde donde el afectado hizo la llamada y vamos a realizar el rastreo”, aseguró el coronel Agudelo Sanabria.
El oficial llamó la atención de la ciudadanía para que pongan las quejas, pues la Institución cuenta con las herramientas para establecer responsabilidades en los casos de que no se le brinde apoyo a la comunidad cuando realizan llamados al 123.
“Si uno sanciona a un policía porque falló en la atención a la comunidad, él estará más pendiente, pero si al policía no le pasa nada, sigue con lo mismo y ustedes saben que malos funcionarios hay en todas partes y con sanciones se ajustan”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y lo peor es que la sede de

Y lo peor es que la sede de la policia esta a 5 cuadras de alli...Que horror saber que los sincelejanos no contamos con las autoridades policiales.