Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan indicios contra el coronel Joaquín Aldana

-A A +A
 

Nuevos indicios que comprometen aún más al comandante de la Policía en el departamento de Tolima, coronel Joaquín Enrique Aldana, en la muerte de su esposa, Erika Yeneris Gutiérrez, se conocieron en la jornada de ayer.

Familiares de Erika Yeneris Gutiérrez, víctima de este sonado caso de asesinato, aseguran que el oficial del organismo armado, desde la desaparición de la mujer sincelejana ha venido teniendo comportamientos que van en contra de la investigación del crimen.
Este medio supo que el coronel Joaquín Aldana, presuntamente mintió a las autoridades al reportar que su mujer había desaparecido vestida con zapatos, pantalón jeans color azul y camisa roja, y su cuerpo fue encontrado con ropa de casa o pijama y descalza.
De la misma manera, de acuerdo a familiares de la mujer muerta, cuando se supo de su desaparición, quien fuera la máxima autoridad del organismo armado en el departamento de Tolima, repentinamente despidió a su empleada doméstica, cambió de residencia y de celulares.
“En el momento de la desaparición de mi hermana le preguntábamos al esposo y siempre nos contestaba con evasivas, nunca nos contestó donde estaba y qué había pasado con ella”, dijo a los medios, Sander Generis, hermano de la asesinada.
De lo único que se tiene certeza es que la joven Erika Yeneris Gutiérrez puso una encomienda a sus familiares desde Cartagena el día domingo 6 de septiembre y dejó de comunicarse con los suyos el miércoles 9 de septiembre, cuando solía hacerlo día por medio.
Su hermano cumplió años el jueves 10 de septiembre y al no recibirse llamada de ella para las acostumbradas felicitaciones, su madre se preocupó mucho más y posteriormente las autoridades hallaron la cabeza del cuerpo de la mujer.
El hermano de la mujer, Sander Yeneris, se quejó de la falta de respuesta de las autoridades y del silencio que se mantuvo para tratar de dar con el paradero de Erika quien desapareció misteriosamente el 9 de septiembre, y sólo hasta finales del mes se descubrió lo que había ocurrido.

HASTA LAS ÚLTIMAS
Entre tanto, el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, dijo que “la investigación por el crimen de Erika Yeneris irá hasta sus últimas consecuencias” y al mismo tiempo no descartó la participación del comandante en el homicidio.
Naranjo presentó, igualmente, la solidaridad de la Policía Nacional con los familiares de la víctima y señaló que confía en que la Fiscalía General de la Nación “lleve hasta las últimas consecuencias la investigación”.
En los próximos días los investigadores de la Dijín asignados al caso se unirán con miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación para “hacer más efectiva la investigación y evitar la impunidad en este caso”.
De la misma manera, el director de la Policía señaló que “el mando institucional no está satisfecho con las respuestas del oficial y, por lo tanto, no se cierra ninguna hipótesis sobre la autoría ya sea determinante o material de este crimen”.
Por su parte, el subdirector de la Dijín, coronel Jaime Vega, sostuvo que “esta es una investigación que hasta ahora está en proceso” y advirtió que cuando se tenga el resultado de las investigaciones éste se dará a conocer.
Lo importante en este caso es que las instituciones están dispuestas a llevar la investigación hasta el final, cualquiera que sea el resultado.

LA DEFENSA
Pedro Osma, abogado defensor del implicado, dijo que su cliente ya rindió las versiones preliminares y las autoridades no han hallado pruebas de que haya participado en el crimen.
“Ya se presentó a la Fiscalía y le hicieron las pruebas psicológicas, las pruebas a los bienes, a la casa, a los vehículos, a todos los lugares que presuntamente se pudieron haber utilizado para la comisión del delito y han salido negativos”, expresó Osma.
Pedro Osma enfatizó, además, que “era normal en la relación que ellos mantenían que ella saliera e hiciera viajes a Sincelejo, Medellín, Bogotá y Armenia, se fuera y regresara, no había problemas con esas cosas”, explicando el porqué Aldana no empezó rápidamente una búsqueda.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR " RAZA PANA "

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A VOTAR "" POR RAZA PANA ""

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A VOTAR "" POR RAZA PANA ""