Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentan seguridad al Gobernador de Sucre

-A A +A
 

Dentro de los operativos para reforzar la seguridad del Gobernador de Sucre, están patrullajes policiales permanentes por el sector en donde está ubicada la residencia del Mandatario.

A raíz del supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para atentar contra los gobernadores de la Costa Caribe colombiana, fueron reforzadas las medidas de seguridad del mandatario sucreño, Jorge Carlos Barraza Farak, quien fue enfático al afirmar que dicha situación no lo va a amedrentar.
La alerta sobre el supuesto plan fue lanzada por el comandante de la Policía Regional 8 que tiene jurisdicción para la Costa Caribe, general Oscar Gamboa, quien indicó sobre las informaciones de la fuerza pública en el sentido de que había la posibilidad de secuestro o asesinato de un gobernador.
Por ello el oficial anunció que las medidas de seguridad de todos los mandatarios costeños fueron reforzadas.
Barraza Farak sostuvo ayer que ya fueron adoptadas algunas medidas, con un buen número de agentes de la Policía que custodian su casa y la edificación de la Gobernación de Sucre.
“Tengo además a seis personas andando conmigo permanentemente y yo pienso que es un esquema nuevo y creo que la persona que vaya a atentar contra mí, tiene que pensarlo más de una vez, porque no será fácil. A los demás gobernadores del Caribe le han hecho el mismo esquema y se están tomando los correctivos del caso y si llegase a pasar algo, sería por nuestra imprudencia”, aseveró Barraza Farak.

NO HAY AMENAZAS DIRECTAS
El Mandatario de los sucreños expresó que jamás ha recibido amenazas en contra de su vida y la de sus familiares.
“Nunca en mi vida he recibido amenazas. En los distintos consejos de seguridad que hemos realizado y distintas charlas con los coroneles a cargo del Bafim, de la Fuerza de Tarea Conjunta, Policía, DAS y CTI, la percepción que queda es que la guerrilla de las Farc, Eln o cualquiera otra, esta totalmente erradicada del departamento de Sucre, sin embargo deben haber elementos dispersos, que en el estudio que hemos hecho, no tienen la capacidad operativa como para montar un atentado de esta magnitud”.
Agregó que seguirá asistiendo distintos actos que se desarrollen en los diferentes municipios de Sucre.
“El día jueves estuve en Galeras hasta altas horas de la noche y tengo que seguir haciendo presencia en cada uno de los municipios a los que se me invite, porque tenemos que darle un mensaje de seguridad a la ciudadanía”.
Precisó que la situación en el departamento de Caquetá, si ameritaba mayor cuidado con el Gobernador, pues era una persona que ya había sido secuestrada cuatro veces.
“El Caquetá es un departamento en donde todavía hay mucha presencia de la guerrilla, por eso al Gobernador debieron prestarle mayor atención”.
Sostuvo que la seguridad también está siendo fortalecida en la edificación de la Gobernación de Sucre, con el fin de cerrar todos los espacios y las posibilidades de un ataque de los subversivos de las Farc.
“Vamos a trabajar en la seguridad de la edificación y estaremos implementado un buen sistema y corregiremos cualquier falla que se nos este presentando”, puntualizó el gobernador Barraza Farak.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese