Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades investigan causas de accidente en San Onofre

En lo que va corrido de este año van unas seis personas muertas en accidentes de tránsito ocurridos en el trayecto entre Toluviejo – Tolú - Coveñas y Toluviejo – Cartagena. El del jueves sube la cifra a 16.

Las autoridades investigan las causas del accidente entre un microbús y un camión cisterna, ocurrido la tarde del jueves entre Toluviejo y San Onofre, en el que resultaron muertas 10 personas.
El Comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria informó que Omar Darío Humanez Pérez, conductor del camión cisterna, no está privado de la libertad hasta tanto se esclarezcan las responsabilidades del accidente, tras la investigación técnica por parte de la Policía de Carreteras y demás organismos competentes.
Por su parte, familiares de las tres víctimas de Sahagún que viajaban en el microbús con destino a Cartagena para abordar un avión hacia Miami, informaron que ellos llevaban una millonaria suma de dinero. Respecto a esto, el coronel Agudelo dijo que están investigando para confirmar dicha versión y establecer si se está frente a un caso de hurto, e hizo la salvedad que el personal de la Policía no fue el primero en llegar al sitio del accidente, y que allí ya se encontraban personas residentes de las poblaciones aledañas y otros viajeros.
El director del Fondo de Prevención Vial en la Costa Caribe, Isidro Ruiz, llamó la atención a los conductores de la ruta Sincelejo- Cartagena ante el exceso de velocidad observado entre estos.
Ruiz sostuvo que los conductores de vehículos tipo van suelen exceder la velocidad para recorrer este tramo en sólo 2 horas y media. Esto, sumado al regular estado de la vía, la mala señalización y las condiciones climáticas son la combinación de las posibles causas de este accidente.
Las autoridades de tránsito están por establecer una posible imprudencia del conductor del microbús como causa del accidente, pues hay indicios que al momento del accidente iba hablando por celular.
“Este es el accidente más trágico ocurrido en las carreteras de Sucre, con un saldo de 10 muertos, los otros accidentes se han presentado sobre la vía Tolú – Coveñas, donde fallecieron seis personas en distintos sucesos y fueron con los que se inició el presente año, los otros accidentes han sido aislados con motociclistas en inmediaciones del municipio de Toluviejo, por lo que podemos decir que no son muy recurrentes los accidentes en esta vía”, precisó el Director del Fondo de Prevención Vial.
En lo que va corrido de este año van unas seis personas muertas en accidentes de tránsito ocurridos en el trayecto entre Toluviejo – Tolú - Coveñas y Toluviejo – Cartagena, y el ocurrido el jueves anterior incrementa la cifra a 16.
Ruiz asegura que esa no es una de las vías con más tráfico, ni de más riesgo pero si es la más utilizada por los conductores de transporte público que salen desde Sincelejo y Montería hacia Cartagena, y ellos, pese a las condiciones regulares de la misma utilizan excesos de velocidad y desencadenan un grado de accidentalidad importante.
“Para nadie es un secreto que los conductores de este tipo de vehículos de transporte público, circulan con excesos de velocidad y cometen imprudencias, por lo que los usuarios deben exigirles a esos conductores más respeto por las normas de tránsito y por sus vidas”, dijo Ruiz.
El funcionario informó que entre las posibles causas está la invasión de un carril combinado con otras situaciones de riesgo como lluvia e imprudencia del conductor en materia de velocidad. Además, ante la hipótesis de que el conductor de la Van conducía hablando por celular, dijo que, es muy recurrente que estos conductores utilicen su celular mientras viajan porque reconfirman los cupos o llaman a los pasajeros que van a recoger y también los llaman para apartar cupos.

Informe de Medicina Legal
Wilson Uribe, funcionario de Medicina Legal en Sincelejo, confirmó que los cuerpos ingresaron al Instituto con múltiples lesiones contusas por accidente de tránsito, fracturas múltiples, traumas endocraneános, completamente destrozados.
“Las lesiones de los cuerpos están reflejando un exceso de velocidad, teniendo en cuenta los traumas considerables, extensos y los golpes severos”, precisó Uribe.
Los cuerpos llegaron alrededor de las 9 y 30 de la noche del jueves anterior y hacia las horas del medio día de ayer personal de Medicina Legal terminó las necropsias, que comenzaron desde las 5 de la mañana.

LAS VÍCTIMAS
Las víctimas son: Jairo Pretelt, (conductor del microbús) de 54 años, natural de Chinú, (Córdoba) y residente en el barrio Manga de Cartagena; los esposos de Sahagún, Rosalía del Carmen Salgado Montes, de 60 años, docente y Cesar Augusto Peña Jiménez, de 72 años, docente, y la sicóloga María del Socorro Salgado Peña, de 56 años, quienes se dirigían a la ciudad de Cartagena para tomar un avión que los conduciría a Miami (Estados Unidos) a visitar a unos familiares; José Miguel Ríos Canchila (auxiliar del conductor del microbús), de 43 años, natural de San Onofre y residente en el barrio El Socorro de Cartagena; José Vicente Morales Sotomayor, comerciante, residente en Cartagena; Karina Bolaños Ortega, estudiante de administración de finanzas en Cartagena, venía de visitar a su abuelo enfermo en San Marcos y de buscar el dinero para su derecho de grado; Rafael Ignacio Hernández De la Ossa, natural de Sincé, se desempeñaba como auditor de la editorial Libros y Libros, tenía dos hijos y vivía en Cartagena; Katerine Judith Díaz Acosta, de 17 años, cumpliría la mayoría de edad el próximo 2 de diciembre, estudiante de administración de empresas en Ceprodent – Sincelejo y vivía en el barrio Camilo Torres de Magangué, y Leandro José Mora Londoño, de 59 años y natural de Quibdó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Dios los reciba en el

Que Dios los reciba en el cielo y resignación para sus familiares y amigos