Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza el proceso contra responsables de falsos positivos

-A A +A
 

Las declaraciones de familiares de las víctimas, así como del desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas de las Auc, Levi Antonio Martínez Paternina, serán tenidas en cuenta en el proceso que se adelanta contra ocho militares y un civil por el asesinato de cuatro jóvenes sucreños mostrados como dados de baja en combates con el Ejército colombiano.

Levi Antonio Martínez Paternina, ante la Fiscalía 81 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, aceptó la responsabilidad en los hechos que acabó con la vida de Luis Armando Campo Mercado, Edwin Enrique Arias Chávez, Alberto Mario Arias Manjarrez y José Eulises Pérez Pérez.
Entre tanto, uno de los representantes de las víctimas solicitó las declaraciones de Freddy Rendón Herrera, alias “el Alemán”, excomandante del bloque Elmer Cárdenas, así como las Cristóbal Junior Mestra Támara, único civil involucrado y del comandante del Ejército para la época de los hechos, y a un juez penal militar.
Esto se desprendió de la audiencia preparatoria del juicio que adelanta el Juzgado Único Especializado de Sincelejo contra William Agudelo Soto, Fausto Alejandro Lozada Rojas, Luis Fernando Serna Cortez, Wilmar Alexánder Carmona Zúñiga, Wilfrido Antonio Díaz Ayala, Julio César Serna Córdoba, Edwin Antonio Tapia Martínez, Ricardo Samuel Pérez Sayas y Cristóbal Junior Mestre Támara.
Los implicados no asistieron a la audiencia por estar recluidos en un establecimiento para miembros del Ejército en la ciudad de Bogotá y las autoridades consideraron que sus traslados era engorrosos y costosos.
Al grupo de ocho militares se le procesa por los delitos de homicidio múltiple agravado y falso testimonio, mientras que el civil es sindicado por desaparición forzada, concierto para delinquir y homicidio múltiple agravado.
De acuerdo con el abogado defensor de las familiares de los jóvenes asesinados, una vez se reúnan las pruebas exigidas, cosa que se estaría tardando un mes o mes y medio, se estará definiendo la fecha para la realización de la audiencia de juicio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese