Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Avanza juicio oral contra ex coronel

-A A +A
 

El ex coronel Joaquín Enrique Aldana, acusado de presuntamente asesinar a su pareja sentimental, la sincelejana Erika Cecilia Yeneris, acudió ayer al Palacio de Justicia de Ibagué (Tolima), en horas de la mañana, para el inicio al juicio en su contra por el cargo de homicidio agravado.

Durante la audiencia pública en la que se hizo presente el Ministerio Público, la Fiscalía y la defensa del acusado presentaron algunos de los testigos que ayudarán a esclarecer el crimen de Érika Cecilia Yeneris, cuyos restos mortales fueron hallados el 9 de septiembre del año 2009.
En el primer encuentro del juicio oral se presentaron a declarar los investigadores técnicos del CTI que efectuaron el levantamiento de las partes del cuerpo de la occisa, los cuales fueron encontrados en diferentes partes a los alrededores de Ibagué.
Érika Yeneris desapareció el 8 de septiembre del año anterior y su cuerpo fue encontrado desmembrado y según los forenses de Medicina Legal, sus huellas dactilares (pulpejos) fueron arrancadas presuntamente para que el cadáver no pudiera ser identificado.

AUDIENCIA
El juicio oral se inició con la presentación de los testigos de cargos de la Fiscalía por parte del Juez encargado del caso.
Enseguida fueron enumeradas las personas que declararán a favor del acusado, entre ellos el comandante de la Policía en el Tolima, coronel José Javier Herrera Velandia, quien no se presentó a la sala de audiencia.
El Juez explicó la razón por la cual el coronel Herrera no se hizo presente manifestando que el testigo envió un escrito en el que comunicaba que no podría asistir por que a partir de ayer (fecha de inicio del juicio oral) se encontrará fuera del Departamento.
De igual forma, el Juez expuso que la semana próxima se llamará a comparecer a una de las hijas de la pareja conformada por el acusado, Joaquín Aldana, y la víctima, Érika Yeneris.
“Se traerá a la menor a este recinto (sala del Palacio de Justicia) para que testifique. La acción se hará a puerta cerrada y sólo podrán estar en la sala la parte acusadora, la defensa y la Defensora de Familia, quien será la encargada de formularle las preguntas a la niña”.

TEORÍAS
El fiscal 53 de Derechos Humanos, Álvaro José Galindo, empezó su intervención aseverando “que el crimen se trató de un homicidio ejecutado por una persona con conocimientos en criminalística y que el acusado, Joaquín Aldana, es tecnólogo en dicha ciencia y además catedrático”.
De igual forma, expuso que “el acusado de diferentes formas trató de manipular el criterio de algunos allegados a la pareja además de que borró evidencia del inmueble donde vivía junto a Érika Yeneris”.
Por lo tanto, el Fiscal insistió en que “el crimen cometido fue por razones pasionales debido a que mediante la instalación que un amigo del acusado hiciera de un software espía en el computador de la víctima en el cual encontró varias conversaciones a través de chat que Érika Yeneris sostenía con quien presuntamente es su amante”, se pudo haber iniciado el argumento del hecho.
Ante esto, la defensa del ex coronel Aldana, encabezada por el abogado Jorge Enrique Lozano, manifestó “que su defendido no cometió el crimen porque el homicidio fue cometido por un psicópata y él (Aldana) no es uno de ellos, simplemente porque su conducta en pareja fue de extremado amor, sin quejas de violencia intrafamiliar y lo único que sentía por Érika Cecilia Yeneris era amor y mi defendido no se podría haber convertido en psicópata de la noche a la mañana”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese