Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Baja tensión, mototaxistas se reunieron con la Policía

-A A +A
 

Durante más de tres horas un grupo de mototaxistas se reunió ayer en la Plaza Majagual de Sincelejo con el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, lo que le bajó la tensión al ambiente que en los últimos días se había observado en la capital sucreña.

El Oficial sostuvo que el acercamiento fue importante porque los enfrentamientos no se pueden seguir presentando, ya que no es lo ideal.
“La sugerencia muy respetuosa para los jóvenes que dialogaron con nosotros es que se llegue a una solución concreta. Ellos solicitan que con el señor Alcalde y el Secretario de Tránsito nos sentemos en una mesa en donde podamos adoptar unas decisiones por el bien de la ciudad”, sostuvo el coronel Agudelo Sanabria.
Indicó que es claro que siempre serán menos los desadaptados que quieren los actos vandálicos.
“Es fundamental que se entienda que hay que ir avanzando, pues si la Administración municipal, la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional observamos avances, las mesas de concertación serán más productivas. No podemos estancarnos en lo mismo de siempre y le pedimos a los mototaxistas que acaten las normas de tránsito”.

CORRUPCIÓN
Sobre los supuestos actos de corrupción que se observan en la Secretaría de Tránsito de Sincelejo, los cuales fueron denunciados por los mismos mototaxistas, quienes argumentaron que son víctimas de muchos funcionarios y hasta de miembros de la Policía que les exigen dinero para devolverles las motocicletas, el coronel Agudelo Sanabria señaló que se van a tomar serios correctivos.
“Vamos a desarrollar unas acciones para ejercer controles más estrictos en los que se la entregan las motos por parte de la Secretaría de Tránsito y de la Policía Nacional, porque no podemos permitir policías y funcionarios corruptos. El temor del ciudadano tras la inmovilización de la motocicleta debe ser a la sanción y no a una extorsión y en esto hago el llamado vehemente a la comunidad para que no permitan hechos de corrupción”.
Los mototaxistas expresaron que son precisamente este tipo de situaciones las que han rebosado la “copa”, llevándolos a acciones de hecho como las que se presentaron el pasado jueves.
Según el Jefe de la Policía en Sucre hay información sobre hechos de corrupción que se están presentando en la Secretaría de Tránsito.
“Hemos tomado unas decisiones con respecto a los controles que se ejercerán y el Alcalde será el que se pronuncie en este sentido, quien está muy inquieto por el tema del mototaxismo y la seguridad”.
Sostuvo que no se puede decir que la Policía no está dejando trabajar a los mototaxistas, porque según él, lo que se está haciendo es exigirles que trabajen con lo que establece la norma.

DEJADOS EN LIBERTAD
Con relación a las personas detenidas durante los disturbios y que fueron dejadas en libertad por falta de pruebas, el Oficial manifestó que esas son decisiones judiciales que hay que respetar, aunque no se compartan.
Precisamente, sobre el tema, la Policía había señalado que en contra de los aprehendidos existían pruebas como videos de las cámaras de seguridad, que muestran a varios de los vándalos en momentos en que incineraban la grúa.
“La Fiscalía sigue con el proceso. No se hizo una imputación de cargos, se declaró una captura ilegal, lo que quiere decir, que el proceso está vigente. Nosotros tenemos elementos materiales probatorios, cerca de 17 números de placas con lo cual vamos a profundizar en las investigaciones y a su tiempo presentaremos nuevamente los elementos a la Fiscalía para que ir más sólidos a la audiencia de imputación”.
Añadió que la tensión siempre existirá y, por ello, la Institución está en alerta.
“Eso no significa que la posición de la Policía tenga que ser agresiva y estemos para arremeter contra los mototaxistas por lo que se ha venido presentando, pero sí les he dicho que no pueden exigir cosas después de un hecho vandálico y, por eso, deben mostrar voluntad. Los operativos seguirán porque siempre se han desarrollado, porque lo que hace la Policía es hacer cumplir la norma, que es un mandato constitucional y hay que hacerlo porque sino entramos en anarquía”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas reuniones demuestran la

Estas reuniones demuestran la debilidad del estado frente a los desmanes, yo vi los desordenes y esos mototaxistas jugaron con la dignidad de la policia, que no supo darse a respetar, les quitaron chalecos y todo, todo porque empezaron a pedircasco y CHALECO.