Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

A bala, atentan contra un desmovilizado

-A A +A
 

Un desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) fue víctima de un atentado con arma de fuego.

El herido fue identificado como Honis del Cristo Vergara Ortega, de 33 años, natural y residente en el municipio de Corozal.
El atentado se registró aproximadamente a las 7 y 30 de la noche del viernes en el barrio Ospina Pérez de esa municipalidad, cuando la víctima acababa de realizar una carrera en motocicleta, cerca de una iglesia Mormón.
“Estaba realizando una carrera y de regreso fue abordado por dos personas que le dispararon varias veces”, dijo un familiar.
Vergara Ortega recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la parte posterior del cuello, otro en el miembro superior izquierdo y otro en la región cervical.
Según los familiares Vergara fue atacado de espalda.
“Él acostumbra a trabajar de mototaxista. Siempre llega eso de las 11 de la noche a la casa. Nunca ha tenido amenazas de muerte”, dijo la madre del herido.
Tras el ataque los presuntos sicarios, quienes al parecer se movilizaban en una moto marca Yamaha RX 115, se dieron a la huida. Por su parte varios motociclistas auxiliaron al herido y en una camioneta particular fue llevado al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal. La noche del sábado fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo, donde permanece en recuperación y bajo custodia policial.
La familia del desmovilizado indicó que al parecer uno de los proyectiles le lesionó la médula, por lo que ahora deberá ser sometido a varios exámenes y establecer si tendrá secuelas en cuanto a la movilidad de sus miembros inferiores.

GRAVE DENUNCIA
Honis del Cristo Vergara atribuyó el atentado del que fue víctima a un hombre al que apodan con el alias de “El Gordo”, al parecer también desmovilizado de las Auc.
Vergara Ortega señaló que alias “El Gordo” lo habría contactado en días anteriores para que hiciera parte de un grupo delincuencial emergente, pero se rehusó a seguir delinquiendo.
El herido hace parte del programa de reinserción para la vida civil, se graduó de bachiller hace dos meses y está a la espera de un contrato para trabajar en una firma constructora de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese