Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Baleado transportador de ganado en Las Llanadas

Guido Rafael Villalba García, un transportador de ganado fue baleado ayer por un hombre desconocido en el corregimiento de Las Llanadas, municipio de Corozal.

El transportador de ganado, de 36 años, natural y residente en el municipio de San Juan de Nepomuceno, departamento de Bolívar, se encontraba acostado en una hamaca que había guindado debajo de su camión, cuando fue sorprendido por un hombre que le propinó varios disparos.
Villalba García, quien fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo, presenta heridas en el abdomen y su pierda derecha.
Rafael Gustavo Villalba Yepes, padre de Guido Rafael, dijo que el hecho se registró a eso de las 5 de la mañana de ayer. “Yo me encontraba en San Juan Nepo cuando mi hijo me llamó a las 6 de la mañana y me dijo que lo viniera a buscar que lo habían matado, que tenía cuatro tiros y que lo fuera a rescatar; lo que me pudo decir fue eso, que estaba acostado en la hamaca debajo del camión y pasó un hombre y le disparó. No sabemos de donde proviene ese intento de asesinato porque Guido no tiene problemas con nadie”, expresó su padre.
Guido Rafael maneja un camión y estaba en Las Llanadas esperando para cargar un ganado, se vino de San Juan de Nepomuceno desde la tarde del miércoles pasado. Su padre dijo que él venía cargado de ganado, lo descargó y venía a buscar otro ganado.
Según relató Rafael Gustavo su padre, Guido trabajaba en una empresa de pollos y desde hacía cuatro años estaba dedicado a manejar el camión; en la actualidad reside en la casa de sus padres en San Juan de Nepomuceno. “Yo vine con una tía de él y ya estaba en el Hospital de Sincelejo, donde lo están atendiendo y esperemos que salga con bien de todo esto”, puntualizó Rafael Gustavo Villalba.
Tras su recuperación, Guido Villalba relató a este medio que los hechos ocurrieron pasadas las 4 y 30 de la mañana de ayer. “Yo estaba durmiendo debajo del camión, cuando sentí que me llamaron y me preguntaron que si yo era quien iba a llevar un viaje de ganado a san Juan Nepo, yo dije que no que me dejaran dormir, pues estaba esperando que otro compañero descargara para yo cargar el ganado, pero los hombres comenzaron a dispararme y me volé por el capó del carro, corrí mucho y los hombres detrás de mí me perseguían disparándome, entré a una vivienda y utilicé a una señora como escudo y fue por eso que los hombres dejaron de disparar y se fueron”, expresó el transportador.
Además contó que pensó en refugiarse en la iglesia, pero observó a unas personas dentro y tuvo que seguir corriendo ya herido con cuatro tiros hacia un centro asistencial. “No sé de donde provienen esos hombres que para mí son totalmente desconocidos, yo no tengo ni he tenido problemas con nadie”, aseguró el herido.
De acuerdo al parte médico, el transportador Guido Rafael ya se encuentra estable.

HERIDO CON GRANADA
El soldado Hilfredo Manuel Serpa Contreras, de 19 años de edad se recupera en su residencia en Sincelejo, tras resultar herido con esquirlas de granada en su pierna derecha, cuando prestaba sus servicios en el batallón Vélez de San Pedro de Urabá, la semana anterior.
Serpa Contreras estuvo durante dos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Montería y tras presentar mejorías fue dado de alta y se encuentra en recuperación en su vivienda en el sector de Altos del Rosario, donde reside con sus padres.
Según manifestó el soldado, la granada de fragmentación hacía parte de su munición y no se explica cómo se activó.
También se conoció que en el mismo hecho murió otro soldado, al parecer oriundo del municipio de San Antonio de Palmito, Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese