Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bola de béisbol golpeó a un niño de 10 años

-A A +A
 

El menor se recupera en su residencia, ubicada justo en la parte posterior del Estadio 20 de Enero, por donde caminaba al momento de recibir el bolazo.

Una bola de béisbol que salió de jonron del estadio 20 de Enero de Sincelejo, fue a parar al rostro de Saúl David Salcedo Ruiz, un niño de 11 años de edad, quien de acuerdo con el dictamen médico sufrió un trauma cráneo encefálico leve por contusión en el pómulo derecho.
Tras recibir el bolazo, el niño cayó al suelo y perdió el conocimiento por más de media hora frente a la mirada de su padre Oscar Salcedo y de su hermano José David de 8 años, quienes de inmediato lo llevaron a la Unidad Materno Infantil (UMI) de Sincelejo
El percance sucedió a las 5 y 30 de la tarde del martes cuando el equipo Toros realizaba sus prácticas para enfrentar a los Leones de Montería.
“Yo vi una lucecita y después no supe mas nada” dijo el menor aún resentido por el golpe recibido con la bola de béisbol.
El padre del menor luego de llevar a su hijo al hospital intentó ingresar al estadio para exponer lo ocurrido, pero no lo dejaron entrar “Álvaro Palmera el presidente de Los Toros, me dijo que él no tenía nada que ver con eso”, narró Oscar Salcedo.
No era la primera vez que eso ocurre, pues en las casas aledañas al diamante de béisbol, varios vecinos manifestaron haber sido afectados con la pelota sale de cuadrangular, más cuando si el juego es entre equipos profesionales dijo Juana Fuentes Arroyo.
“Cuando sabemos que hay béisbol profesional en el 20 de Enero, nos atemorizamos y nosotros sabemos cuando hay jonrón porque la pelota repica contra el techo de las casas”.
Pérez Zabala, tiene como prueba de lo denunciado ocho bolas de béisbol que ha recogido durante el campeonato.
José Salcedo, abuelo del menor afectado dice que no hay un habitante del sector que haya pasado un susto con una pelota.
Ante esta situación los padres del niño afectado solicitaron a los responsables del campeonato para que el niño sea atendido por oftalmólogo, pues en la UMI solo lo trataron con hielo y desinflamatorio mientras se cumple el plazo para una cita que es de 15 días.
Los padres creen que el golpe podría dejar algunas secuelas en el ojo donde recibió el golpe.
Hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de los organizadores del Campeonato Profesional, tampoco del Imder Municipal, entidades a las que le solicitan instalar mallas de protección sobre la pared del estadio para que los jonrones no les sigan haciendo daños.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese