Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brigada puso en marcha el plan de seguridad electoral

-A A +A
 

La Brigada de Infantería de Marina No. 1 tiene en marcha el plan de seguridad electoral en los municipios de su jurisdicción en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Teniendo en cuenta que mañana se cumple la segunda vuelta de la elección Presidencial en todo el territorio nacional, la jefatura de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.1, expidió la resolución No. 009 del 15 de junio de 2010, y suspendió en forma total el permiso para porte de armas de fuego, inclusive, revólver, en los cascos urbanos y zonas rurales donde tiene Jurisdicción.
Es así como han intensificado los controles en los municipios de Arroyo Hondo, Calamar, Carmen de Bolívar, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Soplaviento, Villanueva y Zambrano en el departamento de Bolívar.
Asimismo, en los municipios de Lorica, Cotorra, Momil, Moñitos, Purísima, San Antero y San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba y en el departamento de Sucre municipios de Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Coveñas, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, Santiago de Tolú y Toluviejo.
El no porte de armas comenzó a regir ayer a las 6 de la tarde y estará vigente hasta las 6 de la mañana del 23 de junio próximo.
La Primera Brigada dijo que para los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana, Arjona, y Santa Rosa, del Departamento de Bolívar donde tiene jurisdicción, continúa vigente la Resolución No.004 del 30 de marzo de 2010 hasta el término de su vigencia.
Según la Brigada de Infantería de Marina, el incumplimiento de la medida —para mantener la integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica, la vigencia de un orden justo y salvaguardar la permanencia de las instituciones democráticas del Estado— ocasionará la incautación y/o decomiso de armas, municiones, explosivos y accesorios acuerdo a las sanciones establecidas los artículos 83, 84 y 85 del Decreto 2535 de 1993.
De la restricción del porte de armas se exceptúan la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, cuerpos oficiales armados, gobernadores, alcaldes, funcionarios Judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Defensores del Pueblo.
Asimismo, diputados de las asambleas departamentales y concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por esta, así como los miembros de Cuerpos Diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legal en el estado colombiano.
Las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritas a empresas de servicios de vigilancia, seguridad privada o a los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando las armas de dotación de dicha empresa.

A DENUNCIAR
Asimismo, la Brigada de Infantería de Marina No. 1 hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier acto delictivo a las líneas gratuitas 146 y 147, contribuyendo de esta forma al desarme y minimización del riesgo criminal.

CONTROL A LEY SECA
La Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, adelantan los controles velando por el cumplimiento de la Ley Seca con motivo de la elección presidencial.
La Alcaldía de Sincelejo emitió unas medidas restrictivas contempladas en el Decreto 293 del 17 de Junio de 2010 considerando también que el Presidente de la República de Colombia emitió el Decreto Nº 1800 del 24 de mayo de 2010, que en su Artículo 13 establece la Ley Seca.
“Por ser este evento de tipo electoral, confluyen los diferentes movimientos o partidos políticos, existiendo una confrontación de ideas, por tanto se hace conveniente que las personas participen dentro de un ambiente de normalidad y tranquilidad y logrando que tan importante actividad se desarrolle bajo los principios de participación, democracia, respeto y tolerancia lo que conlleva a la Administración Municipal a tomar las medidas preventivas tendientes a preservar el Orden Público”, establece el alcalde Jesús Paternina en el Decreto.
La prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, manifestaciones públicas, marchas, mítines y similares, el transporte de escombros y cilindros de gas, al igual que el porte de armas, entró en vigencia ayer a partir de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día lunes 21 de junio de 2010.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese