Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Burro mordió a Hernando Sierra Guerrero, en Tolú

-A A +A
 

Su habitación es una de las más visitadas por estos días en el Hospital Universitario de Sincelejo, pues todo el que llega al centro asistencial quiere ver al hombre a quien lo mordió el burro.

Hernando Sierra Guerrero fue mordido en varias oportunidades por su burro, al intentar detener la pelea que el feroz animal sostenía con otro de su misma especie.
El hecho sucedió en la vereda El Palmar, en jurisdicción del municipio de Tolú, en donde Hernando Sierra Guerrero, de 91 años de edad, adelantaba su tarea de agricultor.
En su lecho de enfermo en el Hospital Universitario de Sincelejo, Hernando Sierra Guerrero narra lo sucedido y da gracias a Dios porque una persona que pasaba por el lugar de los hechos logró detener el ataque del burro.
“Yo había recogido unos mangos y cuando venía de regreso, el burro vio otro burro y comenzó a pelear, yo aparte la pelea y, entonces, el condenado burro mío me atacó”, dijo Sierra Guerrero.
En el ataque del burro, Sierra Guerrero recibió dos mordidas en el brazo derecho y dos más en la parte derecha de las costillas.
Familiares que lo acompañan en la habitación 221 del Hospital Universitario de Sincelejo sostuvieron que las mordidas, a pesar que no le causaron heridas fueron bien fuertes, por lo cual lo han intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades para retirar la sangre de los hematomas y evitar que a la zona le dé cangrena.
Según el parte médico, Sierra Guerrero se recupera satisfactoriamente y es muy probable que sea dado de alta muy pronto.
“Le hemos aplicado el protocolo para estos casos, él se encuentra bien, un poco delicado por las fuertes mordidas, por lo que lo hemos tenido que intervenir quirúrgicamente en dos oportunidades y sólo estamos esperando a que tenga una mayor mejoría con los medicamentos que le estamos suministrando para darle de alta”, indicó uno de los médicos que lo atiende.
Convaleciente, Sierra Guerrero afirmó que nunca antes se le había registrado una situación como esta y aunque no lo dijo, dejó entrever que una vez llegue a El Palmar tomara los correctivos del caso para que no se vuelva a repetir este hecho.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese