Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan cuerpos de personas desaparecidas en San Marcos

-A A +A
 

Afanosamente, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, desarrollan labores de búsqueda de los cuerpos de tres de las personas desaparecidas desde hace más de una semana en el municipio de San Marcos.

La búsqueda obedece a informaciones que indican que los cuerpos fueron vistos por campesinos flotando en las aguas del río Cauca, según las informaciones entregadas ayer a la prensa por parte del director del CTI Seccional Sucre, Jaime Cuervo Álvarez.
“Hemos establecidos que las cuatro personas desaparecidas se hospedaron en el Hotel La Sabana, en el San Jacinto del Cauca, Bolívar y de acuerdo a manifestaciones de campesino y familiares, los cuerpos fueron vistos flotando en el río Cauca, están dando las características de la señora y de otras de las personas desaparecidas y por ello se está haciendo la búsqueda en el Río, pues hay un sector en el que los cadáveres se pudieron haber quedado atascados”, sostuvo Cuervo Álvarez.
Las personas desaparecidas desde el lunes festivo 12 de octubre en el municipio de San Marcos son Brayam Anderson Sandoval, cuyos familiares ya formularon la respectiva denuncia en la unidad de Policía Judicial en San Marcos; Bruno Miguel Mendoza Ortiz, Marelis Taborda Rivera, compañera de Bruno y Felipe Estrada, cuyo cadáver ya fue encontrado.

LES PIDIERON DINERO
El Director del CTI precisó que a uno de los familiares de Marelis, a quien le dicen Pacho, le manifestaron que si daba un millón de pesos, los campesinos buscaban los cadáveres.
“Pero él no tenía la plata y ya hizo contacto con nosotros y estamos en la tarea de la búsqueda”.
Sobre la posibilidad de que las desapariciones obedezcan a problemas de narcotráfico, pues esta zona del San Jorge se ha convertido en un corredor de narcotraficantes, Cuervo Álvarez aseveró que esa hipótesis no se descarta, pues la zona es de bastante peligrosidad.
Indicó que muchas personas en el municipio de San Marcos presumen que se trata de una limpieza de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógenas.
“Esto es lo que precisamente estamos trabajando para poder establecerlo en coordinación con la Policía Nacional”.
Dijo que las autoridades tienen conocimiento que los desaparecidos, unos se dedicaba al alquiler de motocicletas y otros al cultivo de arroz.
“A la labor de alquiler de motos se dedicaba Brayam y el otro señor que apareció ya muerto. Marelis y Bruno se dedicaban al cultivo de arroz y no se sabía que fueran amigos y que tuvieran alguna relación de amistad, pero un familiar ya dijo que los vio almorzando en el Hotel Sabana del municipio de San Jacinto del Cauca y estamos efectuando las investigaciones”.
Enfatizó que es de mucha preocupación la información relacionada con que los cuerpos fueron vistos flotando en las aguas del río Cauca, por lo cual están solicitando colaboración a la comunidad para que suministre las informaciones sobre la ubicación de los cadáveres.

ORGANISMOS INTERNACIONALES
Precisamente, ayer llegaron a Sincelejo miembros de organismos internacionales como la OEA para averiguar sobre la suerte de estas personas, pues hay preocupación en las autoridades por dicha situación.
“Hay unas desapariciones, hay unas situaciones en donde se está atentando el derecho internacional humanitario, los derechos humanos, hay un conflicto entre grupos y por ello la presencia en Sucre de los delegados de la OEA para establecer que es lo que realmente esta pasando en esta zona del país. Su interés porque se trata de la desaparición de cuerpos humanos”.
Puntualizó que la seguridad fue reforzada en el municipio de San Marcos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"CARAS VEMOS, CORAZONES NO

"CARAS VEMOS, CORAZONES NO SAVEMOS" . SABIA SENTENCIA POPULAR PARA TENER EN CUENTA EN ESTOS DIAS DE INCERTIDUMBRE.