Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A caballo secuestran ganadero en zona rural de San Onofre

-A A +A
 

La fuerza pública en Sucre ha desplegado fuertes operativos para dar con el paradero del ganadero secuestrado. En la actualidad, dos personas se encuentran secuestradas en el departamento de Sucre.

A miembros de un grupo de delincuentes comunes atribuyeron las autoridades sucreñas el secuestro del que fue víctima el ganadero Manuel Esteban Cabarcas Torres, hecho registrado en el corregimiento de Pajonal, jurisdicción del municipio de San Onofre.
El secuestro fue perpetrado por hombres que se movilizaban a caballo, quienes a eso de las 10 de la mañana del jueves llegaron hasta la finca “Entra si quieres”, ubicada en el sector de El Platanal, a 4 kilómetros del casco urbano del municipio de San Onofre, en donde luego de amarrar a varios trabajadores procedieron a llevarse a Manuel Esteban Cabarcas Torres, de 65 años de edad y a un capataz, quien fue dejado en libertad momentos más tarde, al parecer, con un mensaje, en donde enviaron las exigencias para la liberación.
Según las autoridades hasta la finca del ganadero llegaron dos hombres a caballo, que portaban un revólver y un machete, armas con las cuales intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar.
Horas más tarde, el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía y de la Primera Brigada de Infantería de Marina, instituciones que de inmediato iniciaron las labores operativas tendientes a lograr el rescate de la persona secuestrada, quien, según versiones de las mismas autoridades, fue llevada con rumbo a los Montes de María.
Manuel Esteban Cabarcas Torres es el padre de Dorismel Cabarcas Berrío, quien se desempeña en el área de contabilidad de la Alcaldía de San Onofre.

CONSEJO DE SEGURIDAD
Este hecho obligó a los organismos de seguridad a incrementar las acciones operativas en toda el área general de los Montes de María y del Golfo de Morrosquillo y a las autoridades a realizar un consejo de seguridad, en donde fue analizada la situación.
El gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, sostuvo, que el consejo fue suspendido y continuará hoy en horas de la mañana con la participación de los alcaldes, personeros y comandantes de Policía de las Estaciones de los municipios ubicados en las subregiones de los Montes de María y Golfo de Morrosquillo.
“Vamos a examinar toda la zona, pues se registró este secuestro y todo indica que se trata de delincuencia común, presuntamente para exigir un cobro por la liberación del señor Cabarcas. Estamos tras unas pistas muy ciertas, muy seguras y le hacemos un llamado a la ciudadanía para que informe, así sea de indicios, sobre el paradero de esta persona”, afirmó el gobernador Barraza Farak.
Expresó que hasta el momento las autoridades desconocen las exigencias de tipo económico, supuestamente hechas por el grupo de secuestradores.
Reveló el Mandatario que al ganadero se lo llevaron en un caballo.

ENCENDIDAS LAS ALARMAS
Según lo expresado por el Gobernador, esta situación enciende las alarmas y precisó que éste es el péndulo de la criminalidad.
“Nosotros apretamos por una parte y los delincuentes por otra y hemos dicho que tenemos un Departamento libre de guerrilleros y paramilitares, pero que sin embargo, nos han aparecido las bandas criminales y en las estadísticas que tenemos de este año le hemos dado muy duro a estas organizaciones y hemos rebajado el homicidio en un 50%. Ahora quieren aparecer los delincuentes con otra forma de conseguir dinero, pero no lo vamos a permitir, pues no seremos leves, ni blando y por eso estoy seguro que prontamente vamos a resolver este secuestro”.
Barraza Farak no reveló las medidas que se adoptarán para contrarrestar más acciones como la registrada en zona rural de San Onofre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese