Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae hombre con 32 kilos de coca

-A A +A
 

Un hombre que transportaba 32 kilos de base de coca fue sorprendido por la Policía en un puesto de control sobre la Carretera Troncal de Occidente en la vía que de esta ciudad capital conduce al municipio de Sampués.

Dicha acción se dio dentro de las estrategias de control que adelanta la Policía en los corredores viales del departamento de Sucre.
La persona aprehendida en el operativo fue identificada como Maynor José Yánez De Ávila, de 32 años, natural y residente en Santo Tomás, departamento del Atlántico.
El coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria dijo que al parecer los 32 kilos de base de coca venían procedente de Caucasia en el departamento de Antioquia.
El alcaloide era transportado de manera camuflada en una caja en el platón de una camioneta, marca Chevrolet, línea Dimax, color gris, placa QHJ-492.
La base de coca estaba debidamente empacada en bolsa de kilo, a lo que comúnmente se le llama “panela”.
Los organismos de seguridad en esta sección del país no descartan el hecho de que la sustancia tenía destino surtir los expendios de la región.
De igual manera señalan que otro posible objetivo era el abastecimiento de zonas de acopio como el golfo de Morrosquillo, desde donde se envía a Centroamérica y los Estados Unidos.
Maynor José Yánez De Ávila y la sustancia decomisada, pasaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Al detenido se le imputan los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, sostuvo el coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, comandante Departamento Policía Sucre.

OTRO CASO
De igual manera en un puesto de control en el sector La Gallera, en la vía que de Sincelejo conduce a Sampués, la Policía detuvo a una mujer.
Se trata de Ana Regina Ibarra, de 40 años, natural de Arboletes (Antioquia) y residente en Sincelejo, quien viajaba como pasajera en un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Sincelejo-Montería.
Al momento de practicarle una requisa a los ocupantes de dicho vehículo, los agentes del orden notaron nerviosismo en la mujer y procedieron a revisar sus pertenencias.
Llevaba una bolsa de color negro en al que portaba pescados en estado de descomposición.
Tras la revisión de la bolsa, la Policía halló cuatro paquetes que contenían base de coca, sustancia que pesó 1 kilo aproximadamente.
Ana Regina Ibarra al igual que la sustancia decomisada pasaron a órdenes de la autoridad competente.

RESULTADOS
La Policía adelanta operativos de seguimiento y control para neutralizar la fabricación, porte y comercialización de sustancias alucinógenas.
En tal sentido, el coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, jefe de Policía Sucre, indicó que se han desvertebrado las denominadas ollas o expendios de alucinógenos en la capital del Departamento.
Dio a conocer que durante el año 2008, la Policía decomisó 7 kilos de bases de coca, mientras que en lo que va corrido del presente año, los decomisos completan 33 kilos de la sustancia.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese