Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae pareja que extorsionaba a un comerciante sincelejano

Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Sucre capturaron a una pareja que presuntamente extorsionaba un comerciante sincelejano en el municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con lo conocido por este medio, la pareja está integrada por Alberto Antonio Morelo Urrego, de 48 años de edad y Luz Marina Echavarría, de 44 años de edad, el primero de Laborina (Antioquia) y la segunda de Puerto Libertador (Córdoba).
Al parecer, lo mencionados, a través de llamadas telefónicas, venían extorsionando al comerciante sucreño residente en la ciudad de Tarazá, haciéndose pasar como el comandante Albeiro, del Frente Iván Ríos de las Farc.
La primera llamada fue atendida por la secretaria del comerciante, quien en un segundo llamado logra grabar al extorsionista cuando exigía la suma de 7 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Estas dos personas fueron capturadas en la carretera Troncal vía a Medellín, frente a las oficinas de Giros Nacionales, cuando pretendían cobrar la suma de 4 millones de pesos, como parte de la extorsión hecha al comerciante sucreño.
El Gaula, al mismo tiempo, logró decomisar una motocicleta, un celular marca Nokia, con su respectiva simcard y los 4 millones de pesos, producto de la comisión del delito, según lo conocido por El Universal.
Alberto Antonio Morelo Urrego y Luz Marina Echavarría, de inmediato, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, señalados por el delito de extorsión.
Hasta lo que va corrido del año, el Gaula-Sucre, ha logrado poner tras las rejas a 23 delincuentes por el delito de extorsión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese