Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cae presunto miembro de banda

En un operativo desplegado por la Policía Nacional fue detenido Luis Alberto Achito Barco, sindicado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto y comercialización de ganado hurtado, en la subregión de la Sabana.

La Policía informó que el operativo se puso en marcha en el municipio de Betulia, vía que conduce a la localidad de Sincé, luego que unidades observaran el desvío de un camión, que transportaba cerca de 24 cabezas de ganado de forma irregular.
Una vez los uniformados se percataron del hecho procedieron al seguimiento del vehículo, siendo interceptado unos metros más adelante y procedieron a desembarcar a los tripulantes del vehículo para efecto de un registro.
En el procedimiento de requisa fue detenido Luis Alberto Achito Barco, de 26 años de edad, desempleado, natural y residente en el municipio de Apartadó, Antioquia, desmovilizado del bloque “Héroes del Llano” de la Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).
Según la Policía Achito Barco tenía en su poder revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad y procedencia.
Según el conductor del vehículo, Achito Barco lo intimidó con el arma de fuego, con el fin de desviar el vehículo y hurtar el ganado en compañía de otro sujeto, el cual, al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida.
Con la aprehensión de Achito Barco, la Policía Nacional reiteró el compromiso de lograr la captura de otros integrantes de las bandas dedicadas al Abigeato en el departamento de Sucre y otras zonas del País.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones en concurso con hurto calificado y agravado.

ARMADO ILEGAL EN SINCELEJO
En otro caso ocurrido en la carrera 19 con calle 27, zona céntrica de Sincelejo, frente al plantel educativo Sagrado Corazón de Jesús, en donde unidades de la Policía Nacional desplegaban planes de requisa a personas, vehículos y verificación de documentación, fue aprehendido Germán Gómez Díaz, de 46 años de edad, natural y residente en Sincelejo, quien tenía en su poder una pistola, marca CZ 75d, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y ocho cartuchos para la misma.
Según la Policía, Gómez Díaz no portaba ninguna clase de documentos que acredite la legalidad y procedencia, porte o tenencia del arma en mención, por lo cual el caso fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Sincelejo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese