Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen 3 presuntos milicianos

-A A +A
 

Al momento de sus capturas, según el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, desarrollaban labores de comerciantes en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Tres presuntos milicianos del 37 frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron detenidos en operativo conjunto desarrollado por unidades de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar.
Los supuestos milicianos son: Andrés Avelino Wilches Manjarres, de 62 años de edad; Álvaro Enrique Pérez Paredes y Jairo Mejía Martínez, de 42 años de edad.
Según las informaciones entregadas por el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Jaime Ernesto Preciado Puentes, el operativo se desarrolló en el sector conocido como Tierra Grata, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina número 3, en coordinación con el Grupo Interinstitucional contra las milicias de las organizaciones al margen de la ley.
“Estas tres personas tenían órdenes de capturas que fueron expedidas en el mes de octubre del 2009 y están cobijados por la Ley 600. Este personal será escuchado en indagatoria por el Fiscal 43 del municipio de El Carmen de Bolívar y están vinculados a hechos ocurridos antes del 2008”, aseguró el coronel Preciado Puentes.
Indicó que se desarrollan investigaciones para determinar con claridad en los hechos al margen de la ley en donde están involucrados.
“Estas personas eran las que proveían de elementos e informaciones a los subversivos del 37 frente de las Farc sobre los movimientos de las tropas y las ubicaciones de las unidades de la Policía y de la Infantería de Marina”.
Asimismo, dijo el Oficial que en estos momentos se desarrollan operativos para desmantelar estas estructuras y contrarrestar algún reagrupamiento o el retorno de los subversivos de las Farc a los Montes de María.
Reveló que las personas detenidas al parecer, se dedicaban al comercio.

APOYO LOGÍSTICO
Por su parte, según el comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Oscar López Ortiz, estas personas se dedican a apoyo logístico a la estructura o al componente armado del frente 35 de las Farc.
“Recordemos que los frentes 35 y 37 ejecutaron muchas acciones de terrorismo en los Montes de María, como el burro bomba en el municipio de Chalán y las emboscadas a distintas patrullas de la Fuerza Pública”, sostuvo el teniente coronel López Ortiz.
Afirmó que la Fiscalía tiene elementos probatorios por lo cual expidió las órdenes de capturas.
Los dos oficiales coincidieron al expresar que en la actualidad los Montes de María no cuentan con personal armado de la guerrilla, pero sí con muchos milicianos que permanecen en la jurisdicción.
“Por ello se requiere de la colaboración de la comunidad para que faciliten las informaciones para judicializar a los milicianos y que la autoridad competente expida las órdenes de capturas correspondientes y mantener la seguridad en los Montes de María”, manifestó el coronel Preciado Puentes.
Añadió que la posibilidad de reagrupamiento existe, por lo cual es fundamental la colaboración de las comunidades.
Indicó que en poder de la Fuerza Pública se encuentran varias órdenes de captura en contra de milicianos de las Farc.
“Las unidades están trabajando y vamos a ser efectivas estas órdenes de capturas”, puntualizó el coronel Preciado Puentes.

2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CARMEN DE

EL CARMEN DE BOLIVAR-------- BUENA TIERRA-----CON BUENOS AGUACATES Y GENTE BUENA PEROOOOO! CON BASTANTE GUERRILLEROS TAMBIEN----