Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen 608 kilos de base de coca

-A A +A
 

Dos caletas con más de media tonelada de alcaloides fueron descubiertas por la Armada Nacional en área rural del municipio de Buenavista, Sucre.

Además incautaron un fusil AK 47 con 6 proveedores, 3 armas cortas, 12 proyectiles calibre 38, una carabina, 2 motocicletas y más de 36 millones de pesos en efectivo.
La Fuerza Naval del Caribe informó que en la operación ofensiva fueron capturadas seis personas, al parecer integrantes de la banda delincuencial de alias “Don Mario”, quienes custodiaban el predio donde fue encontrado el alcaloide y las armas. Las autoridades presumen que la droga era propiedad de esa banda criminal e investigan cuál era su destino.
En la operación, calificada por la Fuerza Pública como “un duro golpe al narcotráfico en Sucre”, participaron tropas de la Infantería de Marina pertenecientes a la Fuerza Naval del Caribe y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
La operación se llevó a cabo en área general del municipio de Buenavista, en cercanía al municipio de Magangué, Bolívar.
Las unidades militares manifestaron que al llegar al área fueron atacados por seis sujetos quienes custodiaban la vivienda, pero posteriormente fueron reducidos por las tropas y capturados.
En t

otal fueron hallados 608,5 kilogramos de pasta o base de coca, un arma de largo alcance, armas cortas, municiones, las dos motos y dinero en efectivo.
Según datos suministrados por la Armada Nacional el alcaloide se encontraba debidamente empacado en forma de barras o “panelas”, que sumaron 544 unidades. Al ser sometido a la prueba inicial preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
“El alcaloide al parecer pertenecía a la banda delincuencial de ‘Don Mario’”, señaló la Armada Nacional en un comunicado de prensa.
La droga, en el mercado negro internacional, alcanza un valor superior a los 14 millones de dólares. El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional precisó que tras el resultado contra los tentáculos del narcotráfico en los departamentos de Sucre y Bolívar continuará con el desarrollo de operaciones para contrarrestar a las organizaciones narcoterroristas. De igual manera hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir informando de hechos sospechosos y delincuenciales, a través de la Red de Cooperantes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese