Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen dos estafadores que se hacían pasar por enfermos

Una nueva modalidad de estafa quedó al descubierto cuando la Policía aprehendió a dos personas que presuntamente se hacían pasar como enfermos para pedir dinero.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de ayer en un sector del barrio El Socorro de Sincelejo, momentos en que los presuntos estafadores notaron la presencia de una patrulla policial y pretendieron huir del lugar, pero fueron aprehendidos.
Una vez abordados por los agentes del orden se procedió a una requisa de las dos personas.
Los aprehendidos responden a los nombres de Anderson Gamboa Barrero, de 22 años y Wilder Gamboa Barrero, de 26 años, naturales de Bogotá.
Al parecer los dos hermanos, se turnaban para realizar la estafa por diversos sectores de la capital del departamento de Sucre.
Trascendió que los aprehendidos estaban hospedados en un hotel de la ciudad desde donde, de manera disimulada, salían para cometer el ilícito.
A los hermanos Gamboa Barrero se les encontró en su poder una bala de oxígeno, marca AGA, color gris, con un regulador en mal estado y una pancarta alusiva a una enfermedad respiratoria que supuestamente padecía uno de éstos.
La Policía informó que Anderson y Wilder Gamboa Barrero, engañaban a los ciudadanos con dicha estrategia para recibir dádivas.
De igual manera, durante el operativo en el que fueron aprehendidos, de les decomisó la suma 79 mil 800 pesos, producto del engaño a personas que caían en el error, indicó el Comando Policial.
El caso fue dejado a órdenes de la autoridad competente, al tiempo los organismos de seguridad llamaron la atención de la ciudadanía para denunciar casos sospechosos de personas y organizaciones delincuenciales para vulnerar la tranquilidad y el orden.

ACCIONES
El Departamento Policía Sucre desarrolla acciones preventivas con la comunidad en diversos sectores para evitar que se registren situaciones que afecten a los ciudadanos.
Por ello, la institución del orden desarrolla campañas y jornadas especiales de acercamiento con las comunidades en las que se instruye a los ciudadanos sobre las diversas modalidades delincuenciales.
La Policía Comunitaria, en particular, capacita a los ciudadanos sobre normas de prevención y los mecanismos y medios existentes para denunciar actos delincuenciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por estos delincuentes es que

Por estos delincuentes es que a uno se le endurece el corazon