Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen mil 730 kilos de coca

-A A +A
 

Con el apoyo de unidades de Guardacostas del Caribe, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Seccional Sucre y miembros de la Armada Nacional, decomisaron mil 730 kilo de clorhidrato de cocaína, estupefaciente que estaba listo para ser enviado a otros países desde el Golfo de Morrosquillo.

El director del DAS Sucre, Eder Jiménez, señaló que el operativo se inició en las horas de la noche del jueves y finalizó en la madrugada de ayer, luego que el personal hiciera las pesquisas en el sector de Boca Tinajones, Bahía de Cispata, jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) en donde fueron encontrados 86 sacos de fique que contenían el alcaloide.
Precisó el Funcionario que en el lugar fueron hallados un fusil AK-47, dos proveedores y 48 cartuchos calibre 7,62.
“Para determinar quienes son los propietarios del cargamento tenemos que realizar varias labores de investigación, pues sabemos que son muchos los grupos al margen de la ley los que tienen intereses en esta zona del Golfo de Morrosquillo, desde donde están tratando de sacar la droga hacia países de Centro América y Estados Unidos”, dijo Eder Jiménez.
Agregó que el cargamento ilegal estaba camuflado en una zona de manglares, en donde fue localizada por el personal que participó en las acciones.
“Este es un gran decomiso, porque es mucho el daño que hace esta droga en el exterior, como también es grande la cantidad de dinero que cuesta”.
En el operativo no se registraron captura, pues al parecer, los delincuentes fueron alertados de la presencia de los miembros de la fuerza pública.
Puntualizó que en toda el área del Golfo de Morrosquillo se desarrollan acciones operativas para frenar las acciones de las organizaciones que pretenden seguir enviando droga al exterior desde esta zona de los departamentos de Sucre y Córdoba.
El alijo decomisado fue trasladado a la Base Naval con sede en Cartagena, en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATA QUE EL GOBIERNO SE

ESA PLATA QUE EL GOBIERNO SE GASTA PERSIGUIENDO A LOS QUE TRAFICAN CON DROGA DEBERIAN UTILIZARLA EN EDUCACION SALUD Y MUCHAS COSAS MAS .BASTA YA AGAMOS UNA
CAMPAÑA PARA QUE LEGALICEN ESTA VAINA Y QUE SE JODA EL QUE LA CONSUMA DEJEMONOS YA DE TANTA PAYASADA .CLARO ESTA QUE SE QUEBRARIAN TODOS LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS.