Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen militares sindicados de asesinar a desmovilizado

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Medellín capturaron a un suboficial retirado del Ejército y a cuatro soldados profesionales activos, quienes tenían orden de captura en su contra por el homicidio de un desmovilizado de las autodefensas.

Los capturados son: Hernán Gamboa Padilla, sargento vice primero (r) y los soldados profesionales Lucio Quinchucua Martínez, Manuel Peñuela Lazo, Cristopher Quezada González y Juan José Ortiz Zapata. Las detenciones se realizaron en Medellín y Quibdó.
Los hechos investigados se relacionan con el homicidio de Juan Carlos Santos Ortega, desmovilizado del Bloque La Mojana de las autodefensas, ocurrido el 3 de noviembre de 2007.
El fiscal del caso, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, estableció que la víctima fue contactada en Sincelejo para trabajar en una finca ganadera de la zona. Sin embargo, luego de acudir al lugar, desapareció y, días después, su cuerpo fue presentado por el Ejército como abatido en un enfrentamiento en zona rural del municipio de San Benito Abad (Sucre).
Por esos hechos, la Fiscalía los acusó por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.
En desarrollo de ese proceso, un Juez Especializado de Medellín condenó a 20 años y siete meses de prisión a José Dionisio Ramos, quien contactó a la víctima y le ofreció el supuesto empleo.
También son investigados Julio Enrique Chávez, particular, y el ex soldado profesional Dairo Contreras, quienes están afectados con medida de aseguramiento y se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios de Córdoba y Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese