Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen tres integrantes de banda delincuencial

Gracias a la información y apoyo de la ciudadanía de esta localidad fueron recuperados ocho semovientes vacunos que había sido hurtados en una finca ubicada en el corregimiento Rancho de la Cruz.

De acuerdo con lo establecido por este medio, el administrador del predio, cuando se disponía a adelantar su faena de ordeño en la madrugada del viernes 30 de abril pasado se percató que faltaban ocho animales.
El encargado de la finca de inmediato dio aviso a las autoridades, dándose días más tarde con el paradero del ganado, gracias a labores de inteligencia adelantadas por unidades pertenecientes al Departamento de Policía Sucre.
En los operativos en que fueron recuperadas las 8 cabezas de ganado, avaluadas en la suma de 8 millones 400 mil pesos, también cayeron tres presuntos delincuentes, implicados seriamente en el hurto del ganado, según lo informó a El Universal la Policía Nacional.
Tras desplegarse en este municipio y otras localidades vecinas un operativo para ubicar los semovientes y establecer posibles móviles del hecho, el organismo armado dio captura a las siguientes personas:
Óscar de Jesús Cálao Palacios, de 32 años de edad, natural de Corozal y residente corregimiento “Hato Viejo”, Miguel De Cristo Quiroz Sevilla, 47 años, natural y residente en Corozal y Janer Luis Tovar Hernández, 34 años, natural y residente en Corozal.
A los mencionados se les hallaron cuatro de los ocho semovientes vacunos que habían sido hurtados en la finca ubicada en el corregimiento Rancho de la Cruz, de acuerdo con lo expresado por el Coronel Óscar López, comandante (e) de la Policía en Sucre.
La información entregada por personas del sector sobre movimientos irregulares de semovientes, condujeron a los uniformados al corregimiento de “Hato Nuevo”, jurisdicción del municipio de Corozal, en donde se dio la captura de las tres personas.
Los otros cuatro semovientes hurtados fueron hallados en la vía que del corregimiento “Racho de la Cruz”, conduce al corregimiento de Valencia, jurisdicción del municipio de Sincé, también en el departamento de Sucre.
Los animales restantes fueron hallados abandonados por otro grupo de delincuentes que al notar la presencia de los efectivos de la Policía Nacional huyeron con rumbo desconocido, según explicó el Oficial Óscar López.
Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Primera Local de Corozal y los semovientes entregados a su propietario, mediante acta.

MÁS GANADO RECUPERADO
Por otra parte, en el municipio de Corozal, en la vía que conduce al corregimiento de Sabanas de Beltrán, se recuperaron dos semovientes vacunos de clase lecheras Cebú, avaluadas en 3 millones 500 mil pesos.
Los animales habían sido hurtadas en una finca ubicada en el corregimiento Bajo Grande, jurisdicción de San Benito Abad, propiedad de un ciudadano identificado como Roger Paternina Suárez, de 32 años de edad.
El ganadero una vez conoció la novedad formuló la respectiva denuncia ante la Fiscalía Primera Local de Corozal y unidades de la Policía Nacional desplegó el respectivo operativo dando con los animales, que posteriormente fueron entregados a su dueño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese