Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen un hombre y un menor por el delito de acceso carnal

Un hombre y un menor sindicados del delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años de edad, fueron capturados por unidades del Departamento de Policía Sucre.

Una de las capturas se produjo en el municipio de Ovejas, contra Geiner Yair Diago Mandón, de 21 años de edad, oriundo y residente en la capital tabacalera del departamento de Sucre.
El mencionado fue capturado por efectivos del organismo armado en la calle “Santa Rita” de esta localidad, frente a las instalaciones de la bodega de Coltabaco, reacción a la sindicación que se le hace en su contra.
El capturado, Geiner Yair Diago Mandón era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Corozal, mediante proceso de fecha 16 de junio del año en curso.
Este hombre en sus condiciones de mototaxista recogió en el colegio a la menor víctima y la llevó a una residencia en donde accedió sexualmente de la niña en hechos ocurridos en el mes de octubre del año pasado.
Geiner Yair Diago Mandón al parecer aprovechó la cercanía que tenía con la menor para abusar de ella, de acuerdo con lo informado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel, Hugo Agudelo Sanabria.
El Oficial igualmente reportó ayer la captura de un menor de edad, también sindicado en el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Sincé.
El capturado de 17 años de edad, de ocupación mesero, natural y residente en el mencionado municipio, era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Corozal, mediante orden de captura sin número, de fecha 16 de junio de 2010.
La captura se realizó en el barrio “Carpeta”, momentos en que ejercía sus labores propias de su trabajo, siendo puesto ante las autoridades respectivas para que responda por los hechos sucedidos el pasado 19 de octubre de 2009.
Aquí la víctima fue una menor de 13 años de edad, quien se dirigía a realizar actividades académicas, este la invitó a su residencia, ella acepta la invitación, ya que sostenían una relación amorosa y aprovechando estar solo con la menor procedió a cometer el ilícito.
Estas capturas fueron producto de investigaciones adelantadas con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, según lo expresado por el Coronel Hugo Agudelo Sanabria, Comandante del Departamento de Policía Sucre.

ACUSADOS
Cabe anotar que la Fiscalía acusó el miércoles a dos personas sindicadas de delitos sexuales contra niños menores de 14 años.
Uno de los acusados es Eduardo Jesús Castellón Murieles, de 47 años, quien según la Fiscalía el 28 de febrero del año en curso, invitó a su residencia a una menor de 8 años de edad abusando sexualmente de ella.
Alias “El Mono”, mediante maniobras engañosas y aprovechando ser padrino de la víctima, cometió el hecho ilícito ocurrido en el perímetro urbano municipio de San Onofre.
Mientras tanto, el otro procesado es Francisco Antonio Mendoza González, sindicado del delito de acceso carnal contra una menor de 14 años en el grado de tentativa, en hechos ocurridos el 6 de marzo en Santiago de Tolú.
Según la Fiscalía, la víctima es un niño de 9 años, quien cuando cruzaba por el barrio San Isidro, cerca a su residencia, el acusado le quitó el cuaderno y entró a su residencia dejando la puerta abierta.
El menor entró a la casa y Francisco Mendoza González aprovechó y alcanzó a quitarse la ropa con intenciones de violarlo, el niño gritó y un amiguito suyo dio aviso a su mamá, quien llegó corriendo y lo sacó de la casa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese