Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturado presunto extorsionista

Unidades del Gaula Bolívar, con apoyo de personal del Gaula Sucre desarrollaron un operativo en el barrio Ternera de Cartagena, frente a las instalaciones del Sena, en donde lograron la captura de un presunto extorsionista.

El supuesto delincuentes es Daimer José Cárdenas Ramírez de 23 años de edad, técnico en seguridad escolar, natural y residente en Ovejas, quien es requerido mediante orden de captura número 001 expedida el 25 de agosto de 2009, por el Juez con función de Control de Garantías, por haber sido vinculado a través de un proceso de judicialización por parte del Gaula Sucre y la Fiscalía segunda local de esa localidad.

LOS HECHOS
De acuerdo con las informaciones suministradas ayer por el Comando Central de Policía Sucre, para el día 24 marzo de 2009 el Gaula Sucre tuvo conocimiento que una familia de ganaderos y comerciantes del sector de hidrocarburos residentes en el municipio de Ovejas, venían recibiendo cartas extorsivas que incluían amenazas de muerte en contra del núcleo familiar.
A raíz de esta situación, el Gaula Sucre comenzó a desarrollar la correspondiente investigación, judicialización y posible captura de los responsables de las misivas extorsivas, las cuales incluían un claro, tajante y aterrador mensaje, en que se manifestaba a las víctimas que “si no entregaban significativas sumas de dinero tendrían que comprar ataúdes en todos sus tamaños, grandes y pequeños, unos para adultos y otros para niños”.
Según la Policía, las exigencias realizadas en el escrito extorsivo eran explícitas. Exigían que se llevara un monto de dinero determinado a una zona rural del municipio de ovejas, pues el autor de dichas misivas se hacia pasar como integrante de un grupo armado irregular, indicando que este grupo narcoterrorista aun no estaba acabado.
“Cabe resaltar que gracias a la información oportuna puesta en conocimiento por parte de las víctimas al Gaula de la Policía Nacional se inició un trabajo de protección y acompañamiento a las víctimas, así como de investigación e inteligencia por parte de los investigadores, los cuales lograron identificar, individualizar y posteriormente capturar en la ciudad de Cartagena al extorsionista”, indicó el comandante encargado de Policía Sucre, coronel Óscar López Ortiz.
Indicó el oficial que fueron varios días de investigación meticulosa para dar con el autor de las cartas amenazantes, quien según él, ya fue puesto a buen recaudo.
“Invitamos a la ciudadanía a informar cualquier anomalía en caso de extorsión o secuestro, la cual será atendida tomando en cuenta la aplicación del protocolo y atención a víctimas de extorsión y secuestro”, puntualizó el coronel López Ortiz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese