Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a cuatro personas con icoteas

Cuatro personas, entre ellas un menor, fueron capturadas en área rural del municipio de Sucre, región de la Mojana, cuando pretendían sacar de la zona, para su comercialización, un total de 280 icoteas.

De acuerdo con el reporte de la institución armada, las cuatro personas fueron sorprendidas con el recurso natural, cuando lo transportaban empacadas en bolsas de fique.
Las personas capturadas por estos hechos son: Walter De Jesús Pérez Betín, de 24 años de edad, natural y residente en el Municipio de San Marcos, de ocupación oficios varios.
Edgardo José Palencia Villegas, de 22 años de edad, natural y residente en San Marcos, de ocupación oficios varios.
Ismael de Jesús Paut Requena, de 35 años de edad, natural y residente en San Marcos, de ocupación oficios varios.
Y un menor de 16 años de edad, natural y residente en San Marcos, de ocupación estudiante, cuya identidad fue mantenida en reserva por obvias razones.
La mercancía fue avaluada en la suma de 1millón 400 mil pesos y la institución armada tiene en sus planes intensificar las acciones tendientes a conservar este recurso natural.
Las personas capturadas por estos hechos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Trece Seccional por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Este medio, igualmente, supo que las especies recuperadas en esta acción fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental Corpomojana, mediante oficio para que posteriormente sean devueltas a su ambiente natural.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala fuera todo eso verdad y

Ojala fuera todo eso verdad y las devolvieran todas al su habitat natural, pero es que tanta corrupcion da para todo, en carsucre se las reparten entre sus funcionarios, la policia agarra su parte y devuelven unas cuantas, donde esta esa cultura ecologica? si quieren visiten a la gente que trabaja en las "car", y veran que en la semana mayor estan comiendo icoteas de las que quitan a esa pobre gente... aqui todo esta perdido, por que cada quien hala para su lado!!!

ahora si estan lindos los

ahora si estan lindos los policias....detrasde las icoteas claro para asegurar su semanan santa y las de los funcionarios de carsucre y que cuidando la naturakeza, jajajajajaja sdejen a esa pobre gente q se rebusue todos sabemos q esos animales no se exttinguiran menos por mi porq ni me gustan...LA POLICIADEBE ESTAR DETRAS D ELOS DELICUENTES DE CUELLO BLANCO Q SE ROBARARN LAS ELLECCIONES...EL 14 DE MARZO Y HABRA COMPRA MILLONARIA DE VOTOS!!!!!!!!!

Como dice el viejo dicho, el

Como dice el viejo dicho, el vivo vive del bobo; y el bobo de papa y mama, esta gente que se mata por cazar estas animales y como van las cosas hoy día, ponemos en duda si las regresan y menos si quienes la decomisan son costeños. Últimamente he visto que los decomisos son numerosos, yo me pergunto: con esos constantes detenciones puden haber extinsión de estos animales? si estos lo que hacen es reproducirse como los conejos.