Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a dos hombres que dispararon a menor en atraco

Álvaro Javier Mercado Santos y Hernán David Pulido Contreras, de 20 y 19 años respectivamente, fueron capturados por la Policía, señalados de ser los responsables de haberle disparado a la cara a un menor de edad durante un atraco.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía, luego de que contra ellos se expidiera una orden de captura por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.
Las capturas, según la Policía, se realizaron luego de un trabajo apoyado por labores de inteligencia, entrevista y reconocimientos en fila por parte de testigos.
“Una vez identificadas e individualizadas estas personas, se pasan los documentos de rigor a la Fiscalía para solicitar la captura ante un juez de control de garantías”, dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.
El oficial señaló que uno de los capturados tiene antecedentes por el delito de hurto, toda vez que ya había sido capturado.

PERDIÓ UN OJO
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio de 2009 en horas de la madrugada, en el barrio La Gran Colombia. Allí el menor de 13 años y su vecino, de 27, resultaron heridos con un arma de fuego “hechiza” en el intento de atraco.
El menor perdió su ojo derecho, a causa de las graves heridas dejadas por el impacto de balines expulsados por el changón.
El niño fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Sincelejo, pero nada se pudieron hacer los médicos para salvarle el ojo.
El arma utilizada por los asaltantes era un changón, y al ser accionada también hirió en la espalda al adulto, quien fue identificado como Jairo Manuel Vides.
“Salí de la casa en la moto a hacer una carrera al niño y a su tío, al mercado de Sincelejo. Cuando nos movilizábamos en mi vehículo fuimos interceptados por dos hombres que iban a pie, nos atracaron y luego nos dispararon”, manifestó el conductor de la moto.
El hecho ocurrió a las 2 y 40 de la madrugada, hora en la que el menor y su tío acostumbran a irse a la plaza del Mercado.
Jairo Manuel Vides presenta heridas y quemaduras múltiples en la parte superior izquierda de la espalda, producto del impacto de los proyectiles.
Días antes del incidente el niño, conocido en su barrio como “Naco”, le había insistido a su madre que lo dejara trabajar en un puesto de ventas en el Mercado de Sincelejo en vacaciones, para ganarse un “dinero extra” y así pagarse un curso de computación, el cual anhelaba realizar desde hacía tiempo.
Kelly Álvarez Flórez, madre de “Naco”, accedió a la petición del último de sus 5 hijos, sin saber que hoy estaría viviendo un verdadero drama.

SÍ ESTAMOS TRABAJANDO: POLICÍA
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria sacó a relucir cifras en cuanto a resultados operativos obtenidos, que han aumentado en comparación con el año inmediatamente anterior. Según la Policía las capturas por el delito de homicidio pasaron de 7 capturas, en 2008, a 17 en 2009, registrando un incremento del 143 por ciento. En cuanto a lesiones personas las capturas aumentaron un 106 por ciento. “Pasamos de 34 a 70”, señaló el coronel Agudelo.
En los delitos sexuales pasaron de 14 en el 2008 a 22 en 2009, con un incremento del 57 por ciento. Asimismo por el delito de violencia intrafamiliar las capturas pasaron de 6 a 24, con un incremento del 300 por ciento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese