Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a extorsionista

Un nuevo golpe al delito de la extorsión dio el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Nacional, con la captura de un hombre que al parecer venía exigiendo dinero a un ganadero.

El presunto extorsionista capturado fue identificado como Walter Laza Pascasio, de 41 años de edad, natural y residente en la ciudad de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades, de alta peligrosidad.
Walter Laza Pascasio, identificado con la Cédula Número 72. 172. 160, de Barranquilla, era solicitado mediante orden de captura por el delito de extorsión, emanada por el Juzgado Penal Municipal de Montería, Córdoba.
Mediante labores investigativas adelantadas por esta unidad, se pudo establecer que el capturado actuaba como autor intelectual de extorsiones y amenazas a reconocidos ganaderos.
Recientemente, el supuesto delincuente, extorsionaba y amenazaba a un ganadero de la ciudad de Sincelejo, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las autoridades por seguridad.
De acuerdo con lo establecido por este medio, a Walter Laza Pascasio, le figuran antecedentes por los delitos de terrorismo, extorsión y tentativa de extorsión.
Este hombre fue capturado en el sector del terminal de transporte de Brasilia de la ciudad de Sincelejo, cuando pretendía salir de la capital sucreña hacía un sitio aun por establecer.
Walter Laza Pascasio estaba exigiendo la suma de 120 millones de pesos a la actual víctima, de acuerdo con lo manifestado por el Subcomandante de la Policía en Sucre, Coronel Óscar López Ortiz.
La misma fuente pidió a la ciudadanía no acceder a las pretensiones de esta clase de delincuentes, que comúnmente actúan desde los centros carcelarios y así despistar a las autoridades.
Según conoció El Universal, actualmente hay un hombre que llama a los ganaderos y comerciantes de la región identificándose como Sebastián, quien ha extorsionado a personas de San Marcos, San Pedro y Buenavista.
Por su parte, el Director Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier Humberto Guatibonza Carreño, hizo un llamado especial a la comunidad sucreña a través de los medios de comunicación.
Las mencionadas autoridades pidieron a los sucreños denunciar cualquier hecho delictivo de que tenga conocimiento relacionado con casos de extorsión y secuestro, con el objeto de lograr nuevas capturas.
Las estadísticas sobre capturas por el delito de extorsión en el departamento de Sucre, indican que este año han quedado en manos de la justicia más implicados en estos delitos que en la vigencia anterior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese