Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a profesor por abuso sexual contra varias niñas

Presuntamente por haber abusado sexualmente de jovencitas entre los 11 y 13 años de edad fue capturado en el municipio de San Onofre, el docente Hernando Julio Ayala, quien fue recluido en la cárcel Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades, el caso tiene conmocionada a la comunidad de San Onofre porque las supuestas violaciones se venían cometiendo desde hace varios meses, hechos de los cuales, al parecer, tenían conocimientos las directivas de la institución en donde estudiaban las niñas, quienes no lo denunciaron ante las autoridades.
En este sentido, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que fue presentada una denuncia por parte de una de las madres de una de las niñas afectadas.
“Adelantamos las investigaciones y logramos establecer la participación del docente en unos actos sexuales abusivos con menores de 14 años de edad, el proceso lo llevamos formalmente, conseguimos la orden de captura, pero lo censurable y eso debe quedar claro es que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están investigando sí realmente en las directivas del plantel educativo, por parte de algunos docentes, hubo un silencio frente a las denuncias, porque según algunos indicios, todo apunta a que se pudo haber tenido conocimiento de las actividades que estaba desarrollando este profesor, algo que debió ser censurado por toda la comunidad”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó que la Policía y la Fiscalía General de la Nación no descasarán hasta establecer si hubo o no actitud pasiva frente a este caso por parte de las directivas y docentes de la institución educativa en donde estudian las niñas que fueron víctimas de abusos sexuales.
Indicó el oficial que estas afirmaciones las hace con base en algunas informaciones que se han obtenido en las investigaciones que se han adelantado.
“Hay denuncias que indican que el profesor manoseaba a las niñas y, por eso, la orden de captura es expedida por el delito de actos sexuales abusivos y hay una denuncia en sí, pero se sabe que son entre cuatro o cinco posibles víctimas”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese