Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayeron tres miembros de banda de piratas terrestres

-A A +A
 

En un rápido operativo implementado en la vía que conduce desde San Pedro al municipio de Magangué (Bolívar) a la altura del corregimiento de Barranco Yuca, miembros de la Policía aprehendieron a tres personas, quienes al parecer conformaban una banda de piratas terrestres, que tiene azotada a varias vías de la Costa Caribe.

La Policía reveló que los presuntos delincuente detenidos son: Lucy Enith López Jiménez, José Rico Londoño, alias “El Zombi” y Walter Centeno Anaya, alias “El Tuerto”.
El comandante operativo de seguridad ciudadana en Sucre, coronel Omar Efraín Pardo Pardo, sostuvo que las detenciones de los tres presuntos piratas terrestres, se logró en momentos en que miembros de la Policía de Carreteras se encontraban en la búsqueda y localización del vehículo, tipo camión, de placas UYY- 313, el cual había sido hurtado a unos ciudadanos quienes transportaban una mercancía entre las que se encontraban medicamentos y artículos varios.
Reveló el oficial que la empresa transportadora suministró las coordenadas de ubicación donde había estado estacionado el vehículo antes mencionado y la ruta que había seguido, lo que permitió a las unidades policiales poder arribar al corregimiento de Barranco Yuca.
“Al llegar a una finca, según las coordenadas señaladas, el vehículo había hecho su arribo por este sitio; acto seguido se logra la ubicación y la detención de tres personas almacenando unas canastillas siendo las mismas descritas por parte de las víctimas y las que contenían los medicamentos hurtados y otros productos farmacéuticos”, aseveró el coronel Pardo Pardo.

RECUPERAN DE MERCANCÍA
Informó que de igual forma fueron recuperadas cuatro cavas de icopor, 137 cajas de cartón y 54 canastillas de plástico con productos farmacéuticos de diferentes marcas, cuatro bolsas grandes con papel higiénico, 16 paquetes de pañales Tena, 14 bolsas de pañales para bebe, una bolsa de toallas higiénicas de diferentes marcas, tres paquetes de algodón marca JGB y 51 tarjetas de telefonía celular, de diferentes valores.
Estos elementos fueron valorados por las autoridades sucreñas en la suma de 107 millones de pesos.
Según el coronel Pardo Pardo, el camión perteneciente a la empresa MCT Ltda fue hurtado en la carretera que conduce desde Carreto a San Juan de Nepomuceno.
“Los delincuentes interceptaron el camión, procedieron a amordazar y amarrar a sus ocupantes y posteriormente lo hurtaron. Por medios técnicos se logró la ubicación del vehículo”.
Para la Policía los supuestos delincuentes detenidos habían participado ya en varias acciones similares en distintas carreteras de la Costa Caribe colombiana.
Los aprehendidos en la acción policial y elementos fueron dejados de inmediato a disposición de la Fiscalía Quince Seccional de Magangué, Bolívar.
Se conoció que los detenidos fueron escuchados en indagatorio y luego les impusieron medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese