Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó cargamento de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

-A A +A
 

La Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, en su empeño por disminuir los delitos en el departamento de Sucre, especialmente el del narcotráfico y el homicidio, decomisó en el corregimiento de Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre, un cargamento de clorhidrato de cocaína y marihuana, el cual iba rumbo a Panamá.

El operativo se desarrolló en la noche del domingo, luego de las informaciones suministradas por la red de cooperantes, que permitieron establecer que varias personas pretendían embarcar y transportar estupefacientes, en el interior de cavas de icopor y morrales, tomando como ruta esta zona costera.
Según el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, en el lugar fueron encontrados cerca de 53 kilos de clorhidrato de cocaína, 18 kilos de marihuana, dos cavas de icopor, 12 pimpinas con gasolina, 1 motor fuera de borda y dos morrales, los cuales eran utilizados para el transporte de las sustancias alucinógenas.
Precisó el oficial que en la acción operativa no se presentaron detenciones pues, según él, las personas involucradas en la actividad delincuencial una vez que se percataron de la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la huida.
“Con el decomiso de estos elementos se da un duro golpe a las estructuras de las bandas criminales que pretenden sentarse en el departamento de Sucre a cuesta del narcotráfico”, sostuvo el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó el Oficial que el decomiso se logró en el sector conocido como Múcura, hasta donde se trasladó personal de la Policía y de Guardacostas.
“Dada la hora en que se efectúo el operativo, al ruido de los motores, los delincuentes se percataron de la presencia de nuestros hombres y de inmediato emprendieron la huida, sin embargo, estamos adelantando las acciones de localización de estos personajes”.

GUERRA ENTRE BANDAS
El Comandante de Policía Sucre agregó que sigue existiendo una guerra entre los miembros de bandas criminales que quieren seguir utilizando la zona del Golfo de Morrosquillo para el transporte a gran escala de estupefacientes.
“La información que tenemos es que este cargamento es de la organización criminal de Los Urabeños y estamos en las investigaciones para llegar hasta los narcotraficantes. Aquí tenemos un enfrentamiento entre bandas criminales y ya lo hemos manifestado anteriormente y esto se presenta precisamente porque estos delincuentes pretenden el dominio de estas rutas que les permita poder transportar la droga fuera del país”.
Dijo que, sin embargo, en el departamento de Sucre se les están cerrando las puestas a estas organizaciones al margen de la ley.
“Esto lo seguimos trabajando con el tema de interdicción en las distintas carreteras del departamento de Sucre. La situación de narcotráfico está más evidenciada en Córdoba, en donde se han efectuado más decomiso de drogas. Aquí en Sucre estamos desarrollando un trabajo interesante y si seguimos con estos decomisos, les seguimos cerrando las puertas a estos delincuentes”.

BALANCE
El coronel Agudelo Sanabria, al tiempo en que presentó el resultado operativo obtenido en Berrugas entregó un balance de los golpes que les han dado a las redes de narcotraficantes que operan en el departamento de Sucre.
“Este año tenemos que recordar la incautación de 33 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos en Sincelejo, ya hemos logrado las detenciones de más de 300 aprehensiones de personas dedicadas al negocio ilícito de microtráfico de estupefacientes”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese