Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayó extorsionista cuando recibía dinero de su víctima

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia, miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Sucre aprehendieron en flagrancia un extorsionista, quien fue sorprendido en momentos en que cobraba una fuerte suma de dinero a una de sus víctimas.

El supuesto extorsionista es Roy Núñez Cantillo, alias Pacho, de 29 años de edad, natural de Planeta Rica y residente en el municipio de San Antero, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Local de Lorica Córdoba, por el delito de extorsión.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, “Alias Pacho” fue capturado cuando cobraba la suma de 6 millones de pesos en efectivo, dinero producto de una extorsión que venía realizando semanalmente a tenderos y comerciantes en el Golfo de Morrosquillo.
Precisó el oficial que alias “Pacho” se identificaba como integrante de la Banda Criminal al servicio del Narcotráfico denominada “Los Paisas.
“Mediante labores de investigación e inteligencia por parte del Gaula de la Policía Nacional se pudo establecer que esta persona venia realizando este tipo de extorsiones mediante llamadas telefónicas, con las cuales intimidaba a sus víctimas manifestándoles que si no pagaban las extorsiones podían correr riesgo sus vidas”, manifestó el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó el oficial que en el operativo que llevó a la captura de este extorsionista fue inmovilizada una motocicleta marca Auteco, color negro, en la cual alias “Pacho” se desplazaba a diferentes partes del Departamento a cobrar el dinero producto de ilícitos.

REQUERIDO POR FISCALÍA
En el desarrollo de una operación de registro y control militar en Cartagena, unidades de la Armada Nacional, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y la Policía Nacional, lograron la captura del sujeto Darío Alberto Arroyo Martínez, quien en los últimos meses habría realizado por lo menos 15 extorsiones a ciudadanos de la Costa Caribe y Antioquia.
Arroyo Martínez presenta orden de captura en su contra expedida por la Fiscalía Especializada número 12 de Sincelejo, por los delitos de extorsión, hurto agravado y concierto para delinquir, fue sorprendido en el sector de Bocagrande.
Según la Armada Nacional, con esta captura se pone al descubierto una nueva modalidad de extorsión, en la que este sujeto abordaba a sus víctimas haciéndose pasar por ingeniero o contratista encargado de escoltar camiones tipo camabaja, ofreciendo alquilar vehículos de alto costo, a una renta de 6 millones de pesos mensuales.
El extorsionista, un antioqueño de 40 años, luego que sus víctimas le hicieran entrega del vehículo con sus papeles en orden, se iba con la promesa del pago mensual del alquiler acordado. Luego de un tiempo, el sujeto se contactaba con los propietarios, a quienes los extorsionaba con el pago de sumas de hasta 30 millones de pesos, para recuperar sus vehículos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese