Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó falso miembro del Gaula, intentó estafar a comerciantes

Luego de varios operativos de seguimiento e investigación, unidades especializadas de la Policía, aprehendieron a un hombre en la zona céntrica de Sincelejo quien, al parecer, se hacía pasar como miembros activo del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

El supuesto falso agente es Jorge Armando García Vergara, alias “El Flaco”, de 25 años de edad, natural y residente en Sincelejo, quien según las informaciones entregadas por el comandante operativo de seguridad ciudadana, coronel Omar Pardo Pardo, se presentaba a los comerciantes de la ciudad, manifestando que prestaba seguridad en forma secreta, debido a la cantidad de hurtos que se estaban registrado en la zona comercial de la ciudad.
Según la Policía, el falso miembros del Gaula lea preguntaba a los propietarios de los almacenes qué cantidad de trabajadores tenían, si todos eran mujeres y si los locales comerciales contaban con cámara de seguridad.
Asimismo, que él se encargaba de verificar las informaciones suministradas por los empleados contratados en los almacenes.
“Desconocemos cuál era la finalidad de este sujeto, pero lo aprehendimos y en su poder encontramos tres carnés de la Infantería de Marina. Es objeto de la investigación establecer qué era lo que realmente estaba buscando, pues inicialmente él se ofrecía a prestar seguridad en el sector y para saber la finalidad de fondo tendremos que esperar que resultados arrojan las investigaciones que ya adelantan unidades especializadas”, precisó el coronel Pardo.

CARNÉ DE LA INFANTERÍA
Se conoció que alias “El Flaco” mostró los tres carnés de la Primera Brigada de Infantería de Marina, al momento de ser abordado por el personal de la Sijín que participó en los operativos.
“Hasta el momento no hemos logrado ubicarle antecedentes de tipo penal y esperamos para ver si los demás organismos poseen información sobre este sujeto”.
Puntualizó el oficial, que los documentos que presentó alias “El Flaco” fueron verificados y se logró establecer que el aprehendido no pertenece al Gaula, ni a ningún organismo de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Alias “El Flaco” fue conducido a las dependencias de la Sijín, desde donde fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que responda por el delito de simulación de investidura o cargo.
Asimismo, la Policía informó que se adelantan las investigaciones pertinentes a fin de establecer si alias “El Flaco”, realizaba sus actividades con otra persona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese