Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cayó Mayor del Ejército acusado de falsos positivos

Por su presunta responsabilidad en varios falsos positivos, como en Colombia se denomina un tipo de ejecución extrajudicial, fue capturado el mayor Orlando Arturo Céspedes Escalona, quien fue segundo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.

Según un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), el uniformado pudo haber tenido parte en el asesinato de 11 jóvenes de Toluviejo (Sucre) que fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate.
Al parecer, existía una red de civiles encargada de contactar a los jóvenes, que acudían al llamado bajo la promesa de empleos con pago de hasta 750 mil pesos mensuales.
Engañados, los jóvenes asistieron al lugar de los hechos donde fueron ultimados y luego presentados como N.N. muertos en fuego cruzado con las fuerzas militares.
Por los mismos hechos también se ordenó la captura del coronel retirado del Ejército, Luis Fernando Borja Aristizábal, quien para la época de los asesinatos era el comandante de esa unidad castrense.
Las víctimas de este falso positivo son las siguientes: Carlos Alberto Baleta Jiménez, Luis Alberto Pérez Mercado, Luis Fernando Mejía Vides, Frank Arley Padilla Bandera, John Jairo Colón Ayala, Daimer de Jesús Hoyos Rodríguez, Cristian Vergara Osuna, Miguel Enrique Jiménez Chamorro, Julio Rafael Julio Olivero, Bernardo Patiño Viloria y Evin David Paternina Parra, éste último menor de edad.
Los familiares de los jóvenes asesinados y presentados como bajas en combates con el Ejército de Colombia, en varias oportunidades han clamado justicia y una pena ejemplar para los responsables.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese