Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cayó presunto extorsionista

-A A +A
 

Un presunto extorsionista que fue seguido de cerca por unidades especializadas fue detenido en momentos en que recibía 3 millones de pesos de manos de una de sus víctimas en la subregión de la Sabana en el departamento de Sucre.

En la acción participaron miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en coordinación con la Subdirección de Antisecuestros del DAS, el CTI y la Fuerza de Tarea Sucre.
El capturado es Ángel Darío Bohórquez Gutiérrez, de 35 años de edad, quien de acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades venía extorsionando a un ganadero del municipio de Galeras.
Informaron que el modus operandi de este supuesto extorsionista consistía en contactar a su víctima por vía telefónica, identificándose como miembro del frente 35 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), exigiendo la suma de 3 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y sus bienes.
Según el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Preciado Puentes, la captura se produce como resultado de un importante trabajo de inteligencia y seguimiento que se efectuó por parte del personal del DAS, CTI y Gaula Militar Sucre, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1.
“Este resultado se suma a los últimos logros contra el flagelo de la extorsión y el secuestro alcanzados por la Armada Nacional en el departamento de Sucre, como la liberación por presión de las tropas del ganadero Manuel Esteban Cabarcas Torres, lograda gracias al trabajo conjunto de unidades de la Brigada de Infantería de Marina número 1, la Policía Nacional, el DAS y el CTI de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Preciado Puentes.

OTROS RESULTADOS OPERATIVOS
Indicó asimismo que como resultado de las distintas acciones operativas se puede resaltar la captura en el perímetro urbano de Sincelejo de alias “El Diablo”, quien utilizaba el método de extorsión vía internet, valiéndose de sus amplios conocimientos en informática, así como la captura de Dairo Alberto Arroyo Martínez, en Cartagena, quien lideraba una peligrosa banda de extorsionistas.
“La Armada Nacional continúa con el desarrollo operaciones ofensivas, golpeando de forma contundente a los grupos al margen de la ley, que de forma ilegal siguen extorsionando y haciendo daño a la población del departamento de Sucre”, puntualizó el oficial.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DELEN BALIN Y LISTO

DELEN BALIN Y LISTO