Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cayó sindicado de masacre de ganaderos de San Marcos

-A A +A
 



Alias “Pío”, sindicado de ser uno de los autores materiales de la masacre de cuatro ganaderos perpetrada hace dos años en el municipio de San Macros, fue capturado por unidades de la Policía Nacional.

Esta importante captura fue adelantada en el municipio de La Unión, en el marco de los intensos operativos desarrollados con el fin de cerrar el cerco delincuencial de las bandas criminales en la región.

José Pío Miranda Hoyos, supuestamente, se desempeñaba como cabecilla de la banda criminal narcotraficante “Los Urabeños”, en toda la región del San Jorge, según el coronel de Jesús Orlando Polo Obispo.

El Comandante del Departamento de Policía Sucre informó que alias “Pio” fue capturado a eso de las 6:20 de la mañana del pasado viernes en zona rural del mencionado municipio.

“Este hombre era uno de los treinta delincuentes más buscados en el departamento de Sucre, es de alta peligrosidad y era quien comandó el grupo de asesinos de los cuatro ganaderos”, aseguró el Oficial Polo Obispo.

El golpe contra la delincuencia organizada fue posible gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía y las labores de investigación realizadas por la Policía Nacional,

La captura se dio en la vereda “Chivato” del corregimiento de Cayo Delgado, en el municipio de La Unión, lugar donde José Pío Miranda Hoyos, se ocultaba para evadir la acción de la fuerza pública.

Labores de inteligencia dan cuenta que José Pio Miranda Hoyos, alias “Pio”, se venía desempeñando como cabecilla de la banda criminal, teniendo como radio de acción el municipio de San Marcos y sitios aledaños.

Desde el municipio de San Marcos, alias “Pío” dirigía maniobras encaminadas a la materialización de homicidios y el cobro de extorsiones, de acuerdo con lo establecido.

Este hombre era solicitado mediante orden de captura, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Majagual, dentro del proceso que lleva en su contra, sindicado del delito de homicidio agravado.

Se le atribuye el homicidio de cuatro ganaderos en el municipio de San Marcos, hecho sucedido el pasado 15 de mayo del año 2009, siendo las víctimas Martín Cumplido Esmorris, Iván Álvarez D´luiz, Pedro Segundo Peñata Ruíz y Manuel Segundo López Álvarez.

Así mismo, a alias “Pío” se le señala del homicidio de Edwin Tomas Barreto Díaz, ocurrido en el perímetro urbano de San Marcos el día 25 de octubre de 2009.

“Pío” intimidaba a comerciantes y ganaderos del sector, los cuales por temor a represalias no denunciaban y accedían a sus exigencias económicas.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese