Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cero muertos en accidentes, reportó la Policía de Sucre

-A A +A
 

Cero muertos en accidentes de tránsito y una reducción del 50 por ciento en cifra de lesionados, fue el balance entregado por la Policía de Sucre tras las Festividades del Dulce Nombre de Jesús.

Según las autoridades el balance se dio gracias a una alianza conjunta entre las autoridades de la Policía Nacional con el apoyo del Fondo de Prevención Vial, y al comportamiento de la ciudadanía.
Los controles en las áreas urbanas de Sincelejo a la entrada y salida de la corraleja, permitió mantener la cifra de cero muertos en accidentes de tránsito, y la reducción de lesionados.
Según las estadísticas de la Policía de Carreteras en Sucre en las festividades de 2009 se registraron 18 lesionados en accidentes, mientras que este año se reportaron solo 9.
Pese al trabajo realizado en los ejes viales, especialmente en Sincelejo, las autoridades sorprendieron a 71 personas, entre hombres y mujeres, conduciendo borrachos, por lo que sus vehículos fueron inmovilizados.
El total de automotores inmovilizados fue de 717, de los cuales el 10 por ciento corresponde a casos de embriaguez.
En las actividades pedagógicas se sensibilizaron mil 109 motociclistas durante los días 13, 14 y 15 de enero, trabajo que se realizó con el apoyo del comité de ensambladores de motos japonesas.
El comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, capitán Carlos Alberto Valencia, informó que fue evidente que durante el trabajo realizado en las festividades, los motociclistas fueron los mayores infractores de las normas de tránsito con mil 388 órdenes de comparendo impuestas, lo que representó el 80 por ciento de los comparendos registrados. Fueron inmovilizadas unas 554 motocicletas las cuales fueron transportadas a los patios.
La Policía explicó que las conductas más sancionadas fueron no portar licencia de conducción, con 367 casos; no tener la revisión técnico mecánica, con 417 casos y otros 214 casos como no portar casco y chalecos de protección o conducir con sobrecupo.
La Dirección Tránsito y Transporte de la Policía apoyó con un grupo de 48 hombres del grupo UNIR Nacional, que es una Unidad élite de la dirección para intervenir en materia de controles en aquellas ciudades donde por razón de festividades se incrementa el riesgo de accidentes debido al aumento de la movilidad y combinación de imprudencias y consumo de alcohol en conductores.
Solo ese grupo impuso mil 543 órdenes de comparendo, que con el apoyo de unidades de tránsito locales y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional impusieron u total de mil 950 órdenes de comparendo.
“Tuvimos seis días de campañas pedagógicas. Las personas no tienen excusas de decir que no se les advirtió que si tenían un comportamiento inadecuado no se les iban a inmovilizar los vehículos. También realizamos campañas para los motociclistas durante tres días”, dijo Isidro Ruíz Estrada, representante de la Dirección Regional del Fondo de Prevención Vial.
Por su parte el comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, capitán Carlos Valencia, resaltó que el balance entregado se dio gracias a los controles realizados con el acompañamiento permanente del Fondo de Prevención Vial.
“La gran mayoría de los ciudadanos comprendieron el objetivo de estas campañas. Hoy queremos decirle una vez más a la ciudadanía que no conduzcan en estado de embriaguez porque el riesgo que están generando al resto de ciudadanos es muy grande”, dijo.
En el transcurso de las festividades se presentaron 9 accidentes que dejaron varios lesionados, pero no se presentaron víctimas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese