Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cero quemados en Sucre

-A A +A
 

Los controles que la Policía adelanta en cada uno de los municipios del departamento de Sucre para frenar la fabricación y posterior comercialización de elementos con pólvora, permiten hoy a dicha Institución entregar un reporte de cero niño quemado durante esta temporada en el territorio sucreño.

Así lo dio a conocer ayer el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, quien reveló que el año anterior, se registraron cinco casos de niños quemados en esta zona del país.
“Como comandante de Policía tengo que extender las felicitaciones a la comunidad sucreña, porque durante el mes de diciembre no se han registrado niños quemados con pólvora. Hay una colaboración fuerte por parte de la ciudadanía que nos ha informado sobre los lugares en donde se fabrican y comercializan elementos explosivos utilizados tradicionalmente durante estas fiestas de fin de año”, precisó el coronel Agudelo Sanabria.
Reveló que en lo que va corrido del mes de diciembre, unidades especializadas de la Policía han decomisado 348 kilos de pólvora que iba a ser distribuida en distintos municipios del departamento de Sucre.
Sostuvo que la pólvora decomisada tiene un valor que se aproxima a los 15 millones de pesos.
“Lo importante es que estas acciones operativas nos han permitido mantener la seguridad de nuestros niños para que no se presenten quemados”.
Manifestó que en as labores de inteligencia desarrolladas desde hace algo más de un mes y medio, unidades de la Policía lograron establecer puntos en municipios como Corozal, Sincelejo, San Onofre, San Marcos, Sampués, Tolú, Ovejas y Los Palmitos, en donde tradicionalmente expendían pólvora, pero que esta temporada no funcionaron.
Agregó que precisamente en la madrugada del 24 de diciembre unidades de la Policía Nacional mediante labores de registro y control y en cumplimiento del Plan Navidad, realizados en diferentes sectores del perímetro urbano de Corozal, decomisaron 16 volcanes grandes, 35 volcanes pequeños, 100 unidades de torpedo, cinco véngalas de 30 disparos, 12 cajas de chispitas mariposas, pólvora equivalente a 6 mil gramos.
Los elementos explosivos fueron avaluados en la suma de 300 mil pesos y el decomiso se dio por violación a la ley 670 de fecha 30 de julio 2001 que prohibe el uso, fabricación y comercialización de pólvora en todo el territorio nacional.
Toda la pólvora que ha sido decomisada durante el mes de diciembre en el departamento de Sucre, fue puesta a disposición del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, organismos que se ha encargado de su destrucción controladamente.

OTRO REPORTE
El coronel Agudelo Sanabria reportó que durante la Fiesta de Navidad, se registraron algunos casos de lesiones personales en distintos municipios de Sucre, la mayoría en riñas.
“Estamos haciendo controles estrictos en los diferentes sitios en donde se consume licor, pues la connotación es que las peleas se han dado bajo los efectos del alcohol y esto seguimos trabajando para que no se registren hechos lamentables”.
Puntualizó el coronel Agudelo Sanabria que igualmente se realizan controles en sectores de la zona sur y norte de Sincelejo, a fin de evitar escándalos y riñas en la vía pública.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese