Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Choque trágico: 6 muertos

-A A +A
 

Seis personas muertas y 14 más con heridas de consideración es el saldo de un accidente de tránsito registrado a las 12 del mediodía de ayer, en la vía que desde el municipio de San Pedro (Sucre) conduce a Magangué (Bolívar).

El trágico percance ocurrió en el sitio conocido como La Diagonal, en la vereda San José, a 7 kilómetros del casco urbano del municipio de San Pedro.
En ese sitio la buseta de placas SLK-169 de Sampués, conducida por Óscar López Restrepo se salió de su carril y rozó con el camión cisterna cargado de leche de placas TAA-742, de Puerto Colombia, conducido por Jader Miranda.
Se conoció que la buseta cubría la ruta Sincelejo-Magangué, mientras que el camión se dirigía hacia la ciudad de Cartagena.

UNO DE LOS SOBREVIVIENTES
De acuerdo con las informaciones de Gustavo Castillo González, uno de los sobrevivientes del accidente, 200 metros antes de registrarse el hecho la buseta hizo una escala y descendieron dos personas.
“El bus siguió su marcha y de repente rozó al camión, se volcó y rodó varios metros, todo fue en pocos minutos y sorpresivamente. Todos los ocupantes del bus gritaban y pedían auxilio”, precisó Castillo González.
Indicó que él viajaba de pie y que se subió al bus en San Pedro, lo cual no le permitía decir si el conductor excedió los límites de velocidad.
“Yo venía agarrado de las barandas, pero las volteretas me hicieron soltar, caí encima de varias personas y enseguida salí por una de las ventanas”.
El sobreviviente sostuvo que no observó nunca al conductor discutir con su ayudante, hecho que muchas personas señalaban como causante del trágico accidente.
“Para mí fue un descuido del conductor de la buseta, quien chocó de manera extraña con el camión cargado de leche”, dijo Gustavo Castillo González.

LOS MUERTOS
La Policía reportó que unidades especializadas en criminalística de la Sijín realizaron las diligencias de inspección y levantamiento de los cadáveres.
Las personas fallecidas en el hecho trágico fueron identificadas por las autoridades como Luis Javier Acosta Galindo, de 31 años de edad, ayudante de la buseta; Tony López Pérez, de 44 años de edad, reconocido docente del municipio de San Pedro, quien en la actualidad laboraba en la localidad de Sitio Nuevo, jurisdicción del municipio de Sucre-Sucre, en la subregión de La Mojana; Ángela María Aldana, de 25 años de edad; Eliécer Rojas Corpas, de 50 años de edad y una niña de apenas 4 años de edad, de quien las autoridades no revelaron su identidad.
Al cierre de esta edición aún las autoridades no habían logrado la identificación de una mujer, de aproximadamente 48 años de edad, quien también falleció en el percance.
Cuatro de estas personas murieron tras el impacto y quedaron en el interior del bus, mientras que el docente Tony López Pérez murió cuando era trasladado al Hospital de San Pedro y el ayudante del bus, Javier Montaño, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Magangué.

LOS HERIDOS
Las personas heridas en el trágico percance son: Georgina Martínez Urrego, de 56 años de edad; Jeison y Carol Yulieth Paso Castillón, de 6 y 4 años de edad, respectivamente; Melida Isabel Palencia Ballesta, Juan Carlos Acuña, Gustavo Castillo González, Ana María González Fernández, William Ospina Hernández, Verena Quintero Beleño, Ninfa Rosa Camargo de Salas, Norly Peralta y Óscar López Restrepo.
Las otras dos personas heridas no fueron identificadas por las autoridades, pues sólo recibieron golpes leves y no fueron atendidas en ningún centro asistencial.
Se conoció que el conductor de la buseta, Óscar López Restrepo, se encuentra en estado crítico y el reporte de los médicos es reservado.
Por su grave estado de salud fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cartagena, en donde fue recluido en la unidad de cuidados intensivos.
La Policía de Carreteras informó que se adelantan las respectivas investigaciones con el fin de establecer las responsabilidades en este trágico episodio que encendió las alarmas de las autoridades en este inicio de temporada de fin de año.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS ACCIDENTES SUCEDEN POR

ESTOS ACCIDENTES SUCEDEN POR VAIAS RAZONES.
1.. SON BUSES O BUZETAS PARA CHATARRIZAR EN OTRAS PARTES Y LAS TRAEN PARA PONERLAS AL SERVICIO ACA.
2..ESOS BUSES VIEJOS LES METEN TANTA VELOCIDAD,QUE ALGUNAS VECES ES IMPOSIBLE FRENAR A TIEMPO.
3.. LOS CONDUCTORES VIAJAN PRESIONADOS PORQUE DETRÁS DE ELLOS VIENE OTRO VEHÍCULO A LA LATA PARA ALCANZARLO Y QUITARLE PASAJEROS EN LO QUE SE DENOMINA GUERRA DEL CENTAVO
4..PARA ESTOS CONDUCTORES, LO IMPORTANTE ES EL BILLETE, LA VIDA HUMANA NO

QUE SE CUMPLA LA LEY DE

QUE SE CUMPLA LA LEY DE CHATARRIZACION PARA LOS VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO Y LA POLICIA DE CARRETERA TOME EN CUENTA ESTO, NO ESTAN PARA FREGAR AL CONDUCTOR DE TAXI POR UNA PINCHE PLANILLA PARA SAMPUES O COROZAL, SINO PARA VERIFICAR QUE SE CUMPLA LA LEY CONESTOS CARROS VIEJOS MEDIO PINTADOS PARA QUE SE VEAN BIEN

hermano lindo como te extraño

hermano lindo como te extraño y te recuerdo cada día de mi vida....lastima que te fuiste y no te pude ver...como quería que conocieras a tu sobrino...te extrañamos un montón... vivirás siempre en nuestros corazones....