Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco niños del sur de Sincelejo tocaron el infierno

Cinco menores de edad, residentes en la zona sur de Sincelejo, quienes fueron reclutados para mendigar en la ciudad de Medellín, tocaron el infierno, según lo relatado por la progenitora de uno de ellos, quien viajó hasta un barrio de la Comuna 1 de la capital de Antioquia y logró rescatarlos.

Narró que su hija y los otros cuatro jovencitos desaparecieron el pasado 10 de mayo, día desde que estuvo haciendo las vueltas en la Policía para encontrarlo pero, según ella, no recibió el apoyo.
“En la oficina de Infancia y Adolescencia de la Policía me dijeron que tenía que esperar 72 horas para denunciar el caso, porque mi hijo tenía 15 años y se lo había podido llevar una mujer, sin embargo, yo no me quede quieta, fui al CTI y luego a la URI en donde me dijeron que tenía que esperar 45 días para recibirme la denuncia, pero como me puse brava me la recibieron e incluso anotaron cosas que yo no dije, lo que muestra que ni siquiera una denuncia saben hacer”, dijo la angustiada madre.
Denunció que los cinco jóvenes fueron reclutados por un hombre que trabajaba en un parque popular de diversiones (ciudad de hierro), quien les manifestó que tenía otro parque de atracción con más máquinas en Medellín.
“Él les dijo que necesitaban a jóvenes entre las edades de 12, 13, 14 y 15 años, que les pagaría 300 mil pesos semanales”.

EL VIAJE A MEDELLÍN
Anotó que el 14 de mayo, al no saber nada de su hijo, decidió irse para Medellín, luego de que algunos amigos le recolectaran dinero.
“Me fui sin saber a dónde lo iba a buscar. Cuando llegue a Medellín a la Terminal de Transporte y enseguida me fui a la Policía, pero no me ayudaron en nada, lo que me dijeron fue que me viniera para Sincelejo, sin embargo, no me devolví, seguía caminando buscando a mi hijo en distintos parques y cuando me cogía la noche me devolvía a la Terminal de Transportes a dormir en las bancas”.
Relata que al tercer día de estar en Medellín fue al Parque Berrío, en donde mostró las fotografías de su hijo y la de los demás niños.
“Ahí un señor me dijo que si había visto a mi hijo y que llegaba con otros jovencitos a las 11 de la mañana. Sin embargo, espere hasta las 2 de la tarde y no llegó, me desesperé y preguntando, un señor me dio una dirección hasta donde eran llevados todos los niños gamines. Tome una buseta y dure media hora hasta subir a un cerro a pocas cuadras de la comuna 1. Le pedí fuerzas a Dios y encontré a mi hijo sentado en un corredor, en un estado deprimente, sin comer y con mucha hambre”.
Los demás menores de edad también estaban allí y de inmediato decidió traerlos de vuelta a Sincelejo.
Sostuvo que el menor de edad una vez la vio, entró en llanto y le pidió perdón.
“Él me dijo: él señor nos engañó, nos dijo que nos iba dar trabajo y yo quería trabajar para ayudarte a ti, porque tu trabajas mucho, pero no lo vuelvo hacer, no quiero que me pegues, no quiero que me regañes y quiero que me perdones, además, tengo mucha hambre”.
Según ella, la persona que reclutó a los jóvenes, César Augusto Callejas, lo hizo con la intención de que recogieron dinero y se lo entregaran.
“Le pedí a Dios fortaleza porque no tenía dinero, saque a los muchachos caminando desde esa comuna hasta los transportes de los muleros, les pedí chance y comida. Salimos de Medellín y llegamos a Sincelejo el pasado sábado a las 4 de la mañana. Las autoridades no rescataron a los hijos y a los demás niños, eso lo hice yo en cinco días, con la ayuda de Dios, que me llevó hasta ese lugar y me trajo hasta mí casa, luego de que ellos pisaron el infierno”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese