Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco personas detenidas por porte ilegal de armas en Sucre

Todas las regiones del departamento de Sucre son cubierta con las acciones de la Policía, que busca garantizar la tranquilidad a los electores durante la jornada de hoy.

Cinco personas armadas ilegalmente fueron detenidas por personal de la Policía durante los operativos desarrollados en las horas de la noche del viernes, en el inicio de la ley seca y de la prohibición del porte de armas.
El resultado fue logrado por las distintas unidades de la Policía en distintos municipios del departamento de Sucre, en donde la Institución ejerce controles severos para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral de hoy.
Informó la Policía que en la vía que desde Sincelejo conduce a Toluviejo, a la altura del kilómetro 5, fue detenido Joe Paternina Barreto, de 38 años de edad, quien tenía en su poder un revólver marca Llama, calibre 38 largo.
De acuerdo con las informaciones entregadas por la Policía, Paternina Barreto se movilizaba en un taxi y no explicó que hacía con el arma de fuego, sobre todo existiendo una resolución que prohibe el porte.
Asimismo, en puesto de control instalado en la zona de El Bongo fue aprehendido Hilario Torres Arroyo, de 33 años de edad, quien tenía en su poder una pistola marca Stoeger Cougar, calibre 9 milímetros, con siete cartuchos.
Torres Arroyo se movilizaba en un automóvil, marca Mazda, de placas BPD-330.
En la misma zona, miembros de la Policía decomisaron una pistola, marca Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, la cual estaba en poder de Gian Carlos Buvoli Artega, de 40 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta marca Nissan, de placas AXL-357, color rojo.
En la vía que conduce al corregimiento del Cerrito de La Palma, zona rural de Sincelejo, fue sorprendido Sebastián González Bertel, de 40 años de edad, natural del municipio de San Antonio de Palmito, quien tenía en su poder un revólver 38 largo, marca Llama Martial.
Igualmente, en el barrio San Antonio de Sincelejo, miembros de la Policía decomisaron un revólver marca Llama Martial, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, el cual estaba en poder de Samir Enrique Villanueva Pacheco, de 37 años de edad, natural de Barranquilla y residenciado en la capital sucreña en el barrio Puerta Roja.
Informó la Policía que Villanueva Pacheco se movilizaba en la motocicleta AKT-125, color negro, de placas OZN-43B.
Todas las personas sorprendidas con armas de fuego, violaron la resolución 003, expedida el 9 de marzo de 2010, por la Primera Brigada de Infantería de Marina, por lo cual quedaron a órdenes del Comando de Policía Sucre.

CIERRAN ESTABLECIMIENTOS
La Policía también cerró cuatro establecimientos públicos durante la primera noche de ley seca en el departamento de Sucre.
En el barrio La Candelaria del municipio de San Pedro fue cerrado el establecimiento de razón social Los Cardones, en donde los agentes sorprendieron a la administradora expendiendo bebidas embriagantes.
En el municipio de San Antonio de Palmito fueron impuestos comparendos a los establecimientos Billares Club de Amigos, administrado por Carlos Bertel González y al negocio La Tienda, en donde también se estaba vendiendo bebidas alcohólicas.
En el municipio de Morroa, la Policía informó que se le impuso comparendo al negocio Don Uriel, ubicado en el barrio Los Olivos Primera Etapa, también por violación a la ley seca.

CONTROLES ESTRICTOS
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que desde el jueves anterior no han parado los controles estrictos en cada uno de los cascos urbanos de los distintos municipios, así como en los ejes viales sucreños.
En el desarrollo de estas acciones en Sincelejo, la Policía ha inmovilizado más de 200 motocicletas, cuyos conductores han cometido distintas infracciones de tránsito.
Aseveró el oficial que en Sincelejo se ejecutan los controles en rutas estratégicas como las avenidas Las Peñitas, Okala, San Carlos, Alfonso López, La Bucaramanga y Argelia.
Para hoy, la Policía tendrá un cubrimiento del 100% del territorio sucreño, con mil 880 unidades de distintas especialidades que estarán alerta para atender cualquier caso que altere la tranquilidad durante los comicios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese