Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comando Conjunto Caribe propinó 12 bajas a las Farc

Con inteligencia de la Armada Nacional y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional, el Comando Conjunto Caribe, causó 12 bajas a las Farc.

El Comando Conjunto Caribe, con apoyo de otras fuerzas militares de Colombia, le propinó un duro golpe a las Farc, dándole de baja en la madrugada de ayer a 12 de sus integrantes y capturando a seis subversivos más.
De esta manera, el Comando Conjunto Caribe con inteligencia de la Armada Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana y tropas especiales del Ejército Nacional frenaron las intenciones de la organización ilegal de retomarse los Montes de María.
En los combates entre militares y subversivos, registrados en inmediaciones de Nechí (Sur de Bolívar), murieron dos importantes cabecillas de las cuadrillas 35 y 37 de las Farc, alias “Ciro” y alias “Jaime Camaguaro”.
De la cuadrilla 35 se reportan cinco muertos en combate, entre ellos el cabecilla alias “Jaime Camaguaro” y tres capturados, mientras tanto del Frente 37, siete fueron las bajas, una de ellas alias “Ciro”, su comandante.
Alias “Ciro” y alias “Jaime Camaguaro” se encontraban en inmediaciones del municipio de Nechí por orden directa de alias “Iván Márquez”, comandante de las Farc, quien les había ordenado la retoma de Los Montes de María.
De acuerdo con labores de inteligencia, los cabecillas, además, venían a los Montes de María con la intención de ejercer el narcotráfico, secuestros y extorsiones para financiar y sostener dichas cuadrillas de las Farc.
Alias “Ciro” y alias “Jaime Camaguaro” habían escapado de las operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares de Colombia en los Montes de María que permitieron la libertad del ex ministro Fernando Araújo, a comienzos de enero de 2007.
Asimismo habían escapado de las bajas en combate de 21 guerrilleros de la cuadrilla 37 las Farc, entre ellos la del cabecilla alias “Martín Caballero”, en octubre de 2007.
Tales operaciones militares permitieron la completa liberación de los Montes de María, zona que hoy se encuentra en franca recuperación económica y retomando su tranquilidad.
“Este resultado permite consolidar la seguridad democrática en el Sur de Bolívar, especialmente en los Montes de María, en un esfuerzo de las Fuerzas Militares liderado desde el Gobierno nacional por el presidente Álvaro Uribe Vélez”, expresó en un comunicado el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.
El General exhortó a todos los soldados de tierra, mar y aire a continuar con sacrificio y fe el cumplimiento de la misión dirigida a materializar el sueño de tener una Colombia segura, feliz, próspera y con desarrollo económico, generado en un ámbito de responsabilidad social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese