Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con piedras y machetes invasores esperan a Policía

Con piedras, palos y machetes los invasores de Tierralta están esperando la acción de las autoridades para responder en caso de intentar un desalojo.

Así lo indicaron varios moradores de la invasión de cerca de 50 hectáreas de propiedad de Urrá que desde el pasado martes han protagonizado disturbios en la población y se han enfrentado a la fuerza pública.
“Desconocemos el acuerdo que hizo la comisión con el alcalde Aníbal Ortiz y de aquí no nos vamos hasta que nos reubiquen en otro lote”, indicó uno de los invasores quien señaló que el Alcalde decía que ya tenía tres hectáreas listas, pero que allá nadie se ha hecho presente.
Los niños fueron sacados del lugar con el fin de evitar que resulten afectados con los gases lacrimógenos como ocurrió el pasado martes, cuando la policía intentó recuperar el lugar por la fuerza.
“A los niños los tenemos en casas de personas amigas, familiares y en la orilla de la carretera para que no salgan afectados si nos echan gases lacrimógenos”, indicó otros de los invasores.
En el punto donde termina la calle pavimentada están montando guardia, armados con varios elementos, en aras de no permitir el desalojo.
Como se recordara, el alcalde les dio plazo hasta las 7 de la mañana de ayer para abandonar el predio y luego lo aumentó hasta las 12 del día, pero tampoco se hizo efectivo el desalojo.
En la tarde de ayer reinaba una tensa calma en la localidad. El comercio cerró sus puertas ante la posibilidad de una asonada.
La Policía resguardaba el lugar en aras de evitar disturbios y los invasores estaban advertidos de un desalojo con el escuadrón móvil antidisturbios (Esmad).
El mandatario dijo que no permitirá que el orden público se altere en la localidad e insistió en que detrás de los invasores hay gente que quiere “pescar en río revuelto”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese