Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con veneno mujer mató a sus dos hijos y se quitó la vida

-A A +A
 

Toda una tragedia familiar se registra en la vereda Las Ventas, corregimiento de Varsovia, jurisdicción del municipio de Toluviejo, en donde una mujer decidió quitarse la vida al lado de sus dos hijos, quienes murieron envenenado.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, al parecer, una discusión de pareja originó la tragedia familiar, que mantiene conmocionada a toda la comunidad de la pequeña población de La Venta, hasta donde se trasladaron unidades especializadas de la Policía para adelantar las investigaciones de rigor.
“Estamos investigando los hechos en que María Alejandra Bossa Borré, al parecer, con nacionalidad colombiana y venezolana, decidió envenenarse junto a sus hijos, uno de un año y medio y el otro de 3 años de edad”, aseguró un miembro de la Policía Nacional.
Confirmó que la mujer, de 23 años de edad, murió al igual que su hijo Alejandro Villero Bossa, de un año y medio de edad, mientras que el de 3 años, Edeimer Villero Bossa, fue recluido en la Unidad Materno Infantil (UMI) y posteriormente fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Corozal.

VERSIONES
Sobre este trágico hecho que tiene conmocionada a la población se manejan dos hipótesis.
La primera es que la mujer decidió suicidarse junto a sus dos hijos porque, Anselmo Segundo Villero, de 48 años de edad, su esposo, no le permitió llevárselos para Venezuela.
La otra versión da cuenta de que la mujer les habría dado veneno a sus hijos creyendo que era un jarabe y al verlos agonizando se envenenó, hecho que al parecer fue descartado por las autoridades que desarrollan las investigaciones, pues supuestamente en las entrevistas con la comunidad y familiares de la mujer, hay coincidencias en las afirmaciones de que todo se originó a raíz de una fuerte discusión de la pareja.

PARTE MÉDICO
Minutos antes de ser trasladado desde la Unidad Materno Infantil (UMI) de Sincelejo hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de Corozal, el galeno Fernando Díaz Villamil, entregó el reporte médico del estado de salud del niño Edeimer Villero Bossa, en el cual señala que el menor registra un cuadro de intoxicación severa, producida con producto químico, de uso veterinario.
“Registra un mal estado general, frecuencia respiratoria aguda, dificultad cardiaca, por lo cual tuvo que ser reanimado y estabilizado”, dijo el médico Díaz Villamil.
Sostuvo que al parecer, el nombre comercial del químico que ingirieron los dos menores de edad y a la madre de estos es Carbodan 48, producto venezolano utilizado como plaguicida.
“Aún el nombre del producto no está confirmado, tenemos que tener esa certeza y podemos decir, que todo esto se debe a un maltrato familiar”, puntualizó el galeno.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos y a sus ganas de seguir viviendo, el niño de apenas 3 años murió a eso de las 2 y 15 de la tarde.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese