Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenados miembros de Fuerza de Tarea Conjunta

Otros soldados, que no dispararon pero que montaron guardia, fueron condenados a 12 años y siete meses de cárcel Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2008.

A partir del acuerdo al que llegaron la Fiscalía y seis integrantes de la Tarea Conjunta de Sucre, el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Corozal (Sucre) profirió sentencias de 12 y 19 años de prisión por la muerte de un particular presentado como miembro de un grupo delincuencial.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2008, cuando tropas regulares ultimaron en área rural de Corozal a Antonio Avilés Salgado, luego de que un grupo de personas no identificadas respondieran con disparos a la proclama lanzada por los uniformados, según el reporte de los hoy condenados.

Durante la investigación, el fiscal de Derechos Humanos y DIH obtuvo los elementos probatorios y evidencias físicas suficientes para descartar la ocurrencia de enfrentamiento armado.

En virtud del acuerdo entre el acusador y los imputados, asesorados por su defensa técnica, éstos recibieron rebaja del 50 por ciento de la pena prevista, por la declaratoria de responsabilidad del delito endilgado en cada caso.

Así, los procesados Alexander Espitia Petro y Carlos Mario Doria Meza, quienes dispararon contra Avilés Salgado, reconocieron durante la audiencia de verificación de aceptación la coautoría de homicidio y peculado, por lo que el juzgador les impuso 19 años y ocho meses de prisión.

Igualmente, los soldados Claudio de Jesús Murillo Suárez, Daver Luis Meza Contreras, Orlando Enrique Yáñez Pérez y Wílmer Antonio Díaz Espitia, quienes no dispararon, pero montaron guardia a 50 metros del sitio de los hechos, fueron condenados por homicidio agravado en calidad de cómplices a 12 años y siete meses de cárcel.

 

 

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese