Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a 9,5 meses a autor de balacera en La Variante

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 114 meses (9,5 años) de prisión a Javier Enrique Mendoza de León, quien fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo con porte ilegal de armas de defensa personal y lesiones personales.

El fallo condenatorio también obliga a Mendoza de León a cumplir una pena accesoria de inhabilidad para el derecho y las funciones públicas, por un periodo igual al de la pena principal.
La sentencia fue proferida el pasado miércoles primero de junio y fue dejada en firme. Contra ella procede el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Sincelejo.

HECHOS
El hecho por el que Javier Enrique Mendoza fue condenado ocurrió aproximadamente las 2 y 30 de la madrugada del día 15 de marzo del presente año, en el establecimiento de diversión de razón social “Los Troncos”, ubicado por el sector conocido como El Maizal, en la carretera Variante a Tolú.
Señala la providencia que Mendoza de León se encontraba departiendo en el establecimiento antes mencionado y sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego, tipo revólver, marca Llama, pavonado, calibre 38 largo, y comenzó a disparar indiscriminadamente en contra de la humanidad del señor Deivis De Jesús Álvarez Pastor, quien resultó herido a la altura del cuello y el tórax, producto de dos de los disparos hechos por Mendoza.
A la víctima no le quedó otra opción que refugiarse en la mesa de al lado, en donde se encontraba otro grupo de personas, entre ellas Luís Esthid Romero Raccini, Yonis Javier Ramirez Támara y una joven de 17 años, quienes también resultaron heridos como consecuencia de los mismos proyectiles disparados por el hoy sentenciado.
Luego de hacer los disparos que lesionaron a las demás personas, Mendoza de León se retiró de dicho lugar no sin antes arrojar el arma con el cual había lesionado a los anteriores ciudadanos, pero fue capturado por la Policía, quienes habían sido advertidos de los disparos.
Los heridos fueron socorridos de forma inmediata por el resto de la comunidad que se encontraba presente en dicho establecimiento, siendo llevados al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde fueron atendidos y valorados por Medicina Legal.
Por el hecho Javier Enrique Mendoza De León, fue aprehendido y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación con fines judicialización.
Mendoza De León es natural de Hato Viejo y reside en Calamar Arriba, jurisdicción del departamento de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese