Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirman medida de aseguramiento

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo dejó en firme la medida de aseguramiento con detención preventiva contra Francisco Rafael Geney Guillín, William Díaz Montalvo, Jaime Enrique Guillín Chimá y Juan Emiro Ayazo Guillín, sindicados del presunto delito de secuestro extorsivo.

Los anteriores son señalados de conformar una presunta banda dedicada al secuestro y que es denominada como la banda de “Los Manrique”.
Las autoridades los involucran con el plagio de la indígena Leonela Álvarez Mestra, quien fue secuestrada el día 19 de febrero del año en curso; según su padre, quien se desempeñó como capitán de uno de los cabildos zenúes, los secuestradores exigían por su liberación la suma de 5 millones de pesos.
La decisión quedó en firme al término de una audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento que había impuesto un juez de control de garantías contra los acusados.
La indígena Álvarez Mestra fue liberada por acción del Gaula el día 25 de febrero; seis días después de su secuestro.

AL ESPECIALIZADO
El mismo día de la audiencia de solicitud de revocatoria, en horas de la tarde, los integrantes de la presunta banda “Los Manrique” comparecieron ante el Juzgado único Especializado de Sincelejo, donde la Fiscalía Tercera Especializada de esta ciudad los acusó formalmente del delito de secuestro extorsivo agravado.
Entre las pruebas entregadas por el ente acusador aparece el testimonio de la presunta víctima, Leonela Milena Álvarez Mestra, entrevistas de algunos testigos, números telefónicos y las llamadas interceptadas, en las que al parecer los procesados amenazaban de muerte a la familia de la secuestrada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pena maxima para estos

Pena maxima para estos '''''cerdos''''' MIRALOS QUIEN LOS VE, BIEN VESTIDITOS y PERFUMADITOS si uno se los tropeza en la calle no se llega a imagian que son unos bandidos