Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conmoción por la muerte de una joven universitaria

Según los familiares, la joven se encontraba en La Mojana desarrollando un trabajo que debía presentar como nota para la materia Antropología Cultura, pues adelantaba estudios superiores en Licenciatura de Idiomas en Cecar.

El fallecimiento prematuro de Loraine Porto Tirado, de apenas 17 años de edad, mantiene conmocionado a los habitantes del barrio La Mano de Dios de Sincelejo, en donde creció al lado de sus familiares y vecinos.
Loraine pereció ahogada a eso de las 10 de la mañana del lunes en el caño San Roque, jurisdicción del municipio de Majagual, en La Mojana sucreña, hasta donde viajó con dos compañeras con quienes estudiaba Licenciatura de Idiomas en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) de Sincelejo.
Familiares indicaron que la joven universitaria no estaba de excursión y que su viaje a La Mojana obedeció al cumplimiento de un trabajo de campo, obligatorio, solicitado por la docente Lucy Silva de la materia de Antropología Cultural.
En medio del dolor que los embarga, precisaron que las tres jóvenes, todas menores de edad, viajaron hasta La Mojana sin una persona mayor que las guiara durante el recorrido que debían hacer en la apartada zona del departamento de Sucre.
Un familiar sostuvo que ni la docente en mención, ni las directivas solicitaron un permiso u autorización a los padres de familia para que las jóvenes menores de edad se desplazaran a La Mojana, por lo que según ellos, tanto la Universidad como la profesora tienen responsabilidad en este percance.
Se conoció que otros grupos de jóvenes se desplazaron a otras subregiones del departamento de Sucre a cumplir con el trabajo de Antropología Cultural.

LOS HECHOS
Revelaron que Loraine pereció ahogada cuando junto con las dos amigas tomaba un baño en una de las orillas del caño San Roque.
Testigos del hecho indicaron a los familiares que Loraine resbaló y se hundió. En medio de esa situación un habitante de la zona intentó salvarla, pero fue imposible, pues por poco casi termina también ahogado.
El cuerpo de la joven fue recado 20 minutos después de desaparecer de la vista de quienes estaban en el lugar de los hechos.
Durante todo el lunes los familiares realizaron las diligencias respectivas para trasladar el cuerpo sin vida hasta Sincelejo, a donde llegó a eso de las 11 de la noche, según lo expresado por un allegado a la joven muerta.
Loraine Porto Tirado terminó su bachillerato en la escuela Normal Superior de Sincelejo y su gran sueño era convertirse en una gran licenciada de idiomas, pues le gustaba la docencia como una de sus metas para dar a conocer todo lo que había aprendido.
Sus familiares hoy guardan los recuerdos que dejó como una joven bien educada, siempre dispuesta a realizar favores, con un buen horizonte, pues siempre soñó con un futuro en el que fuera reconocida como una gran profesional.
Por eso saben que ella jamás pensó que en el viaje a La Mojana estarían los últimos días de su vida.
Loraine será sepultada hoy en medio del dolor de sus familiares y amigos, quienes le rendirán un gran homenaje en la despedida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese