Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controlan traslado de delincuentes

El gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, sostuvo que la fuerza pública viene controlando por todos los frentes la trashumancia delincuencial que ha llegado a esta zona del país proveniente de departamentos como Córdoba, Antioquia, Bolívar y Atlántico.

Agregó el Mandatario que Sucre es el departamento del país en donde más capturas por diferentes delitos se han logrado en lo que va corrido del año y expresó que el programa de recompensas ha dado excelentes resultados.
“Creemos que estamos controlando la situación muy a pesar que se estén presentado homicidios aislados, pero hay que tener fe, tanto en las tropas de la Policía, como de la Primera Brigada de Infantería de Marina”, sostuvo el gobernador Barraza Farak.
Señaló que no es cierto de que el departamento de Sucre se haya convertido en un corredor de delincuentes y para sacar droga.

EN LOS MONTES DE MARÍA
Destacó ayer, la seguridad que se registra en los actuales momentos en la subregión de los Montes de María, tanto en la parte de Sucre como de Bolívar.
“Una reunión en Colosó era impensable dadas las condiciones de inseguridad, por la incursión de grupos guerrilleros, estas regiones eran los que elevaban los índices de homicidios en Sucre. Hoy de los 145 muertos que van en el departamento, en los Montes de María no va ni uno, gracias al programa de seguridad democrática y a la sociedad civil que no se ha dejado amedrentar de los violentos”.
Señaló que Sucre es uno de los departamentos del país que más ha realizado consejos de seguridad dada la preocupación por los hechos delictivos, los cuales han dado como resultado la captura de todos los principales cabecillas de grupos armados capturados.
“La ola delincuencial que azota a Sucre se debe a la trashumancia de bandidos de departamentos vecinos, por lo que solicitamos el diseño de una estrategia nacional a fin de acabar con este flagelo. Desde el mes de noviembre del año pasado se han recibido 500 nuevas unidades policiales vehículos y otras herramientas que nos han ayudado a atacar a las bandas emergentes”, puntualizó el gobernador de Sucre, Barraza Farak.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese