Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crimen habría sido una equivocación

A una posible equivocación atribuyó la Policía de Sucre el asesinato del joven enfermero Javier Alfonso Vázquez Anillo, de 29 años, natural de San Jacinto, Bolívar, ocurrida anteayer a la entrada del corregimiento de El Chicho, jurisdicción de San Onofre.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, al término de un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Sincelejo, donde se tomaron medidas especiales tras los últimos crímenes ocurridos en el Departamento.
Según el oficial gracias a la captura de los presuntos asesinos, quienes manifestaron haber pertenecido a grupos al margen de la ley, se logró establecer que el objetivo de los presuntos sicarios era otra persona, que al parecer viajaba en el colectivo. El blanco de los criminales sería un hombre apodado con al alias de “El Flaco”, según conoció este medio.
“Los avances en que va la investigación da a entender la posibilidad de que haya sido una equivocación. Posiblemente iban a asesinar a otra persona”, dijo el coronel Agudelo.
Agregó que pese a que las personas capturadas, presuntamente implicadas en el homicidio, declararon ser reinsertados de grupos al margen de la ley, ello aún no se ha establecido.
“Si bien es cierto que manifestaron ser reinsertados de las Autodefensas y otro de las Farc, hasta el momento esa versión no se ha podido confirmar. Todo apunta a que ellos no tienen nada que ver con procesos de desmovilización”, anotó el oficial.
Las personas capturadas fueron identificadas como: José Jiménez Ramos, quien dijo ser desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María, y Dionisio Gutiérrez Blanco, presunto reinsertado del frente 37 de las Farc.

HECHOS
El hecho criminal se registró a eso de las 12 y 10 de la tarde del martes. Según testigos sujetos que se movilizaban en una moto Boxer color rojo dispararon de manera indiscriminada contra Vázquez Anillo, quien se transportaba en una buseta de servicio público, en la que también viajaban otras 18 personas.
La víctima abordó el vehículo de servicio público en la plaza principal de San Onofre. El conductor del colectivo, que cubre la ruta San Onofre – Sincelejo, se detuvo en una estación de servicios para abastecerse de A.C.P.M., situación que fue aprovechada por los pistoleros para cometer el crimen.
En ese mismo hecho, resultó herida una mujer, identificada como Martha Luz Meléndez Urrutia, de 34 años, quien presenta una herida en el brazo derecho al rozarle uno de los proyectiles. La mujer fue dada de alta hacia las 2 de la tarde del mismo día, tras tomarle 18 puntos de sutura.
El homicidio fue perpetrado a pocos metros de la entrada hacia la vereda Los Chichos, jurisdicción de san Onofre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese